
Hacía bastante tiempo que la gente de Nokia Beta labs no nos presentaban alguno de sus inventos, en esta ocasión aparecen con Nokia Video Cuts, una aplicación experimental que nos ayudará a la hora de navegar por vídeos.
La idea consiste en dividir los vídeos en partes, representadas por vistas preliminares, desde las que podemos acceder de forma táctil a la zona del vídeo correspondiente. Es una alternativa a la típica barra de progreso que nos proponen los reproductores de vídeo. Vamos a verlo en vídeo:
En realidad esto que nos proponen los finlandeses me lo he encontrado en el Samsung Wave que analicé hace unas semanas, allí lo habían denominado como Mosaic Search, y ciertamente es bastante útil para encontrar una escena en un par de toques.
En el caso de Nokia Video Cuts la interfaz está trabajada en el sentido que nos aparecen los accesos directos a escenas debajo de la pantalla, al mismo tiempo que estamos reproduciendo, también es posible verlo en la zona de la derecha, y en cualquier momento maximizar el vídeo.
Los formatos de vídeo soportados son H.263 (.3gp, .3gpp, mp4), y ha sido testeado en los populares Nokia N97 y 5800 XpressMusic, además debería ser compatible con otros teléfonos táctiles Symbian S60 como Nokia N97 Mini, X6 y 5230.
Sitio oficial | Nokia Beta labs.


Comentarios
interesante
Una vez más Symbian dando la talla sobradamente. A ver si aquellos difamadores de Symbian se pasean un poco por betalabs y se documentan. Por ejemplo, que comparen Nokia Bots con algún otro supersistemaoperativomolónquetecagas móvil del momento.
Por mucho que haga symbian no tiene nada que hacer contra un android,es mas no le hace ni cosquillas a un android 1.5 as ique imaginate lo poquito que le hace a froyo 2.2,hoy dia o funciona como un mini ordenador de bolsillo o no se come ni los mocos,y simbian de mini ordenador tiene muy poco me sigue recordando a mi nokia 6600 de los años de los vikingos.
Ahh y otra cosa el n97 ese pedazo de trasto no vale una mierda es un 5800 tuneado con qwerty y 2 polladas mas
-- editado por última vez a las 17:12
interesante
Los fandroids estais empezando a ser tan pesados como los iFoneros...
Me hace gracia cuando veo el tipico post "A ver si Nokia se tira a por Android ya".
Eso sencillamente, no va a pasar. Y menos mal, para la unica compañia que queda con estilo propio... (te puede gustar o no, claro esta). Ahor todo dios a por Android y viva la fragmentacion, Android everywhere.
tienes mucha razon, yo amo mi celular android pero enverdad odio como esas personas nisiquiera han probado un symbian S60 pero ya estan ahi parloteando que otro SO es mejor.
yo aparte tengo mi nokia n82 son s60 y es 100 veces mas rapido que mi android y aparte que algunas aplicaciones de betalabs no las tiene android.
asi que porfavor fanboys de android ya como artan ustedes ya se parecen alos iphoneros con sus fanatismos
-- editado por última vez a las 19:35
Efectivamente, nokia nunca va a usar android... y esa será la lapida de su tumba. Nadie piensa en un nokia cuando piensa en un movil puntero.
Podrias tu ver el partido con flash como estoy haciendo yo en mi N900?
-- editado por última vez a las 21:09
yo lo veo en mi N82
haha :)
Si, android tiene flash.
y tambien lo veo en mi G1
XD
cuantos fps te da el g1 en reproduccion de flash???
"Nadie piensa en un nokia cuando piensa en un movil puntero."
¿He oido N8?
pues para lo que tu dices de nokia, ya veremos que tan bueno esta meego, ademas de que symbian 3 esta bastante bien, y nokia aun tiene moviles puntero, ya quiero ver que tu android logre un mejor conjunto que un n8 xD, editando video, con salida hdmi, leyendo cualquier dispositivo de almasenamiento masivo y no solo tarjetas micro sd..
yo quiero ver meego en accion :3
Lo poco que he visto de Meego en otra plataformas... como sea mas o menos eso, muchos van a tener que callarse la boquita una temporada...
siii por que mi proximo movil que me comprare sera uno con meego
ya pase por android, symbian, windows mobil, iphone OS y palms OS 5.3
pero este meego lo veo que tiene buena pinta sin duda sera mi proximo movil
Meego, os guste o no, esta como windows mobile 7: Aun no ha demostrado nada, ni los desarrolladores han apostado en serio por él, ni los fabricantes... ¿Apostarán los desarrolladores por meego si solo lo utilizan los nokia más punteros? Eso no supone una gran cantidad de moviles y por tanto, no es una apuesta segura.
Y todo esto viene a que cuando compre mi primer symbian (un 6600, el movil que menos me ha durado: 1 mes, igual que el ultimo, un satio; pensad en que coinciden esos 2 moviles) ya decian que el siguiente symbian seria el bueno, promesa que se ha repetido durante años y que ahora se sustituye por "Meego es el bueno": pues no me lo creo.
una duda amigo allfredo
tu que movil tienes ahora????
y bueno yo tengo un nokia n82 con symbian y me ah durado ya casi 3 años desde que lo compre
-- editado por última vez a las 21:39
pues yo si que me lo creo, e visto los videos de meego en tablets y por lo que vi de la interfaz me parecio !brillante! un ipad se ve mirda a mi gusto contra esa tablet de meego (cosa que sucedio en el computex 2010) ademas de que las nuevas arquitecturas son superiores, ya que intel tiene procesadores de la serie xz6 de 1.5 Ghz compatible no solo con meego sino tambien con android, lo interesante sera ver quien se aprovecha primero de edo, las compañias de moviles con android o nokia con meego
@ dilenix: No los cambie por que se me estropearan, los cambie porque son lentos, fallan y el menú es una puta locura farragosa. Del satio aún se salva que lleva la mejor camara que existe, del 6600 no hay absolutamente nada digno de mención.
yo me conformaria con n8, barato en comparacion a cualquier otro smartphone con caracteristicas similares, salida hdmi para el lcd, soporte para tener el raton y el teclado bluetooth, una buena camara con edicion de video y en hd, 16 Gb internos que puede que llene y por si las moscas la ranura micro sd de hasta 32Gb, lector de unidades de almacenamiento masivo para pasar cualquier cosa de una memoria al celular, etc, me parece un muy buen conjunto mas, repito, tomando en cuenta que supuestamente rondara los 370 euros, un androide o un iphone con todo eso es mas caro
siii pero aver esperemos ver cual sera su precio real liberado, si lo encuentro barato me lo compro!!!
algo que si veo muy interesante es el lector memorias usb, sin duda eso si es una revolucion tecnologica :)
interesante
Un Android con todo eso es mas caro. Un iPhone con todo eso, no existe
jajaja buena analogia!!!!! +10 XD
jaja yo creo que en algun futuro tal vez un "iphone 8" lo pueda tener XD
jajajaja muy cierto hkn, se me fue eso xD
eh, post en el que se hable de symbian tendra un comentario tipico de "se ve tan viejo como... (ponga un terminal aqui)" o "no se ve tan fluido" y el que se gana el titulo mundial "es hora de que se pasen a android" , ultima frase que desconcierta por que segun parece android es la panacea de los sistemas operativos.
Ciertamente, symbian por su interfaz tiene deudas en la respuesta tactil (hablamos del s60 v5), pero como sistema operativo aun da la talla, y la da muy bien. De betalabs generalemente salen unas funciones bastante utiles, y cuando estan completas son realmente sensacionales.
Dejando un pequeño spot por encima, algun usuario de android o iOS puede recomendarme una aplicacion similar a la de sports tracker en symbian que trabaje con los accesorios de polar? se la de apple con nike, pero eso en la zuela del zapato como que no, y para dejar la espina en el aire, sport tracker existe hace 3 años!
Y para Allfreedo, que hace ya algun tiempo tuve esta discusion contigo, valoras a symbian por unos cuantos moviles y se ve que le tienes un odio viceral, Hagamos un trato, Yo analizare los puntos debiles de symbian (que los tiene y algunos bastante grandes) sin fanboyismos ni nada por el estilo, y comentare lo que envidio de los otros, y tu hacer lo mismo, que dudo no le encuentres nada bueno a symbian y android o iOS te parezca perfecto.
P.D: Bada debe tener una relacion muy estrecha con symbian, herramientas de qt carbide, trae explorador webkit... multitarea gestionada de forma similar a symbian 3, base unix.................... Algo de symbian debe tener el famoso bada, ese rumor lo he escuchado pero informacion en las web en español no he visto mucho que aclare la cuestion.
-- editado por última vez a las 03:24
lo de medir cuantos fps en el G1 no se cuantos sean pero con la rom cocinada de android eclair que le puse va muy fluido el flash, si sabes el nombre de alguna herramienta para medirlo hasmela saber por que ya me dejaste con la duda.
y sin duda las personas que hablan mal de symbian es por que nunca han tenido un S60 o por que simplemente tuvieron un celular nokia muy viejo que nisiquiera symbian tenia y ya tuvieron una mala experiencia con el y ya por eso odian symbian.
sin duda en mi opinion symbian es mucho mas estable como eh comparado en mi N82 que con android en mi G1, no se a que se deba tal vez por que symbian ya es un SO muy maduro y ya lleva mas años de experiencia y es algo que se nota mucho.
asi que por mi parte no tengo fanatismos de ningun tipo y de hecho tengo 5 telefonos distintos con diferentes SO (android, symbian s60, windows mobile 6.5, iphone OS y palm os 5.3).
Por que una cosa es lo que lee en los foros y otra muy distinta tener un celular con ese SO en las manos, sin duda nokia para mi parecer no se queda atras con symbian sigue dando batalla
aver si los fanboys de android o apple no me califican negativo xD
-- editado por última vez a las 03:30
Ni android me parece perfecto (aunque se perfecciona a un ritmo que symbian no puede ni soñar), ni iOS me parece perfecto (lo unico perfecto que tiene es la usabilidad, el resto deja que desear en bastantes aspectos), ni symbian es completamente un desastre.
Pero despues de haber tenido 5 symbian, todos de gama media-alta (más de 1.000€ en moviles symbian, no digais que nunca he tenido un S60 o que eran nokias viejos sin symbian siquiera) creo que tengo suficiente experiencia con la plataforma para poder asegurar que no quiero nada de ellos.
P.D.: Cambie el satio por un aino "a pelo". El que me hizo el cambio flipaba de que le cambiara un movil de gama alta por uno de gama media, pero cada dia que pasa se da cuenta de que el cambio no fue tan bueno como el pensaba.
bueno tranquilo no te exaltes hehehe
que con esa actitud eres igual que cancamo y por eso los javascripts de xataka ponen sus comentarios en gris hahaha
y pues ya total asi sera tu opinion de los moviles y la mia sera otra pero bueno total ninguno de nosotros piensa igual y bueno no creo que xataka sea una carpa de boxeo o si¿? xDD
Bueno contestando a dilenix, Jbak taskman te sirve en symbian (en sus ultimas versiones) para medir el rendimiento grafico, rendimiento de objetos 3d, cuadros por segundo, estabilidad del video en streaming. Otro que puedes usar es el spmark /benchmark, este ultimo es mas confiable pues esta dedicado exclusivamente a medir parametros del procesador, creo que tambien esta para android, al menos las versiones 1.5 como la que traia el g1, pero si le tienes una rom cocinada no se si funcione o al menos sea fiable. Eso si con la original se que el rendimiento es mas bien pobre. Actuamente para froyo lo que estan usando para analizarlo sea el limppack, si lo consigues puede ser tu mejor opcion. Una de las razones por las cuales symbian muestra (ys e notan ademas) mejores resultados es por lo que tu dices, por ser un sistema "maduro", y por que esta totalmente orientado a la multimedia, recordemos que nacio como una alternativa a los "pda" mas orientados hacia el profesional o el trabajo.
Para Allfreedo, pues bueno tras 5 symbian como dices y despues de ese dineral que no te guste es comprensible que no te guste, imagino que lo tuyo es exclusivamente lo tactil y remitiendome a que antes me explicabas que venias de un satio, supongo que sonyericsson no trabaja tan bien en la implementacion de symbian en sus sitemas, que no se que tantos te involucres con el s.o. al momento de actualizar firmware, o que nunca usaste el kinetic scroll que ahora trae el x6, solo por poner un ejemplo y que mejora la experiencia, obvaiemnte sin llegar a lo que ofrece apple. No quiero alargarme esto pero dejo esta comparativa que me parece muy interesante. http://goponygo.com/blog/moviles/symbian-vs-android/ Pero vuelvo y repito, a mi como Sistema operativo, el mayor problema que presenta symbian hoy en dia es que su interfaz TACTIL esta algo por atras de lo que ofrece iphone o android mas por estetica que por usabilidad, que no lo veo tan grave como lo quieren hacer ver. Lo otro es que telefonos como el satio, el 5800, el n97 tenian pesimas versiones de firmware iniciales que se han ido mejorando con el tiempo, pero la impresion inicial queda siempre mucho mas marcada. Y respecto a quien dice que symbian es "lento" pues va a ser que no, esas eran historias tal vez aceptables desde el n73 o el p900, pero de las versiones 9.2 fp2 en adelante el rendimiento es muy bueno, y casi que ejemplar teniendo aun mas en cuenta que generalmente symbian ha venido trabajando con procesadores algo mas "modestos". Un ejemplo, el n82 como menciona dilenix con un procesador dual de tan solo 330 mhz puede ejecutar unas 10 tareas a la vez, con bastante soltura y con framerate de video que rara vez bajara de 28fps. Un nokia n86 o x6 (los que yo pruebo) con 430mhz tambien se mueven bastante sueltos en sus menus, (y comparado con iphone ademas) otorgandome la posibilidad de multitarea, aunque eso si, mejora que solo se noto tras la tercera actulizacion V2.xx.6. El iphone se movera mas rapido con su navegador web, mucho mas "pulcro", cierto, pero la diferencia de carga no es mas de un segundo y recordemos que sin la posibilidad de flash... cosa que puede desactivarse en los nokia para ganar velocidad. En cuanto pueda subo algunos videos, aunque claro eso no va a quitar el defecto mas grave que ya he mencionado antes, hay telefonos que casi que salieron en un estado beta y le provocaron a symbian la reputacion que tu te has creado.
@ julianfranco: te equivocas, en comparación con otros symbian, el satio me parece el mejor con diferencia. La "mascara" que le ha puesto SE a symbian es muy buena y el movil me parece más rapido y usable que otros symbian punteros como el n97. Y tengo que admitir que symbian es cada vez más estable, durante el mes que lo tuve no se me colgo más de 3 o 4 veces y solo cuando cargaba muchos programas (3 o 4) se me cerraban las aplicaciones solas. El mayor problema que tiene es que es un incordio usarlo. Hay que dar mil pasos para hacer cosas elementales. Tarde más de 3 minutos en encontrar el modo de cambiar el sonido de llamada, por ejemplo.
Ah, y no, mi movil no es tactil. Cuando aparecio la blackberry storm la tuve un par de meses y posteriormente he tenido el satio. Ahora he vuelto a un movil con teclado a la espera de un android que me satisfaga. Symbian, independientemente de lo que hagan a partir de ahora, tiene la cruz hechada.
Siguiendo con el flame de "Nokia vs El mundo". De toda la vida Nokia ha tenido una calidad de componentes excepcional. Vamos a ver en estos años como perduran la legión de Androids de otros fabricantes ya que precisamente China no se caracteriza por hacer calidad sino precio.
Por ejemplo, igual en un futuro te sacan una actualización para Android 4.9 (que ya es difícil que pase) pero resulta que tu móvil ha perdido la mitad de botones, tiene 8 millones de rayas en la cámara y su pantalla brilla la mitad o directamente ya no se ilumina.
espero que eso no le pase ami G1 XDD
Hazme un favor, coje la caja de tu "maravilloso" nokia y mira a ver donde esta fabricado: Efectivamente, en China que no se caracteriza por hacer calidad sino precio.
Tonterias las justas, por favor.
oyeee mi N82 dice hecho en "finland"
haha :p
Batería: Fabricada en Korea, procesada en China. Móvil: Fabricado en Hungría
Perdona pero mis dos ultimos Nokia estan fabricados en Hungria. Solo parte de la bateria es de China.
Pasarse de listo lo justo, por favor.
ami la bateria me dice made in china jeje
el movil me dice q en finlandia
Veo que no pillais las sutilezas. Da igual que el movil este fabricado en china, hungria, finlandia o guatemala, en todos sitios se pueden fabricar buenos y malos productos.
Ademas, que ponga made in finland solo significa que se ha MONTADO en finlandia. Las memorias, pantallas, procesadores, condensadores... se fabrican en china, igual que la mayoria de la electronica actual.
N86 fabricado en korea del sur, dice el mio...
Dilenix, tienes un n82???? lo tuve tambien, que monstruo de celular, pero el que yo tenia decia hecho en china y nunca supe que lo hicieran en finlandia... Es cierto que el filandes trae los botones del keypad en metal o es tambien plastico?
Si tengo un N82 :)
el celular en la parte de atras al destaparlo dice "made in finland"
la bateria es la unica que dice made in china hehe
y lor lo de los botones te refieres alos botones direccionales???? por que los mios son de plastico no de metal jeje
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect