Sigue a

Nubefone

En muchos casos, los usuarios más asiduos a estar en contacto verbal con sus amistades o familiares no pueden permitirse una tarifa plana de minutos ilimitados, y tiran de terceras aplicaciones con llamadas de voz como Skype, Line o Viber, que necesitan conexión a la red, para ahorrarse unos céntimos al mes.

Para casos como ese nace Nubefone, un nuevo servicio de llamadas bastante interesante: funciona instalando una aplicación en iOS o Android, no necesita conexión permanente a la red de datos y tiene un coste mayoritario de 7 céntimos por minuto a cualquier tipo de destino nacional o internacional, sin ninguna exigencia mayor.

Nubefone, simpleza y eficacia

Nubefone es un servicio, como ya hemos comentado, que funciona con una aplicación nativa para iOS o Android. Su aplicación es realmente sencilla: un dial para marcar cualquier número telefónico, acceso a la agenda, al historial de llamadas y a la configuración de nuestra cuenta.

El funcionamiento de Nubefone es el siguiente: marcamos el número, la aplicación conecta con su servidor, y automáticamente nos aparecerá una llamada telefónica entrante en nuestro dispositivo. Al descolgar escucharemos el tono de llamada hacia el otro número, es decir, Nubefone realiza una llamada normal por nosotros.

La aplicación no presenta ninguna opción más como pudiera ser un servicio de chat o similares. Se puede usar con cualquier contacto, sea o no cliente de Nubefone, y con cualquier operadora.

Lo remarcable de este servicio es que no cuenta con ninguna otra condición más que la de pagar por las llamadas realizadas, ni cuotas, ni consumos mínimos. Además de los 7 céntimos del minuto en la mayoría de los casos (ver lista de tarifas completa en su web), el establecimiento de llamada es de 10 céntimos. Nubefone cargará en nuestra tarjeta el importe de nuestras llamadas cuando estas asciendan a 20€ en total.

Para quien necesite llamar al extranjero asiduamente, este servicio supone un balón de oxígeno buenísimo. Punto a tener en cuenta para los interesados.

Conclusiones

En definitiva, creemos que este servicio puede ser útil para todo aquel usuario que se englobe dentro de ese rango concreto que representa a quienes no quieren pagar más por hablar más de lo normal o para quien tenga una tarifa con condiciones poco favorables para su bolsillo.

Tampoco creemos que sea un sustitutivo eficaz de las ofertas “low-cost” que pueblan las operadoras hoy en día: casi todas las operadoras cuentan con una tarifa de pocos céntimos por minuto. Su fuerte viene cuando pensamos en llamadas internacionales, ahí apenas tiene competidores y es una opción realmente interesante.

Ver galería completa » Nubefone en imágenes (14 fotos)

Más información | Nubefone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios