Sigue a Xataka Móvil

One-Tap!

La filosofía de funcionamiento de One Tap! me recuerda en cierto modo a un viejo programa llamado Initiate Pro que se integraba a la perfección en los antiguos Palm Treo equipados con Palm OS Garnet. Salvando las distancias temporales, este programa salido de la factoría de Atom Studios, da un giro radical en la tendencia casi monotemática de la compañía desarrolladora, tratanto de hacernos la vida más fácil a la hora de llamar o enviar un mensaje a cualquiera de nuestros contactos, activando uno u otro con unas pocas pulsaciones sobre el teclado numérico.

Algo han debido de hacer bien estos chicos para situar la aplicación en la segunda posición en el ranking de Redes Sociales en la App Store española a las dos horas de haber sido publicada, por detrás tan sólo de Whatsapp. Veamos el vídeo demostrativo a continuación.

Tal y como muestra el vídeo, una vez que otorgamos permiso para el acceso a nuestra libreta de direcciones, podremos realizar rápidas búsquedas para localizar contactos a través del del propio nombre, recurriendo a la pulsación de las letras como si de un teclado tradicional se tratase. La pantalla irá mostrando las diferentes coincidencias hasta que demos con la que realmente nos interesa, pudiendo así desde un mismo punto realizar el envío de mensajes SMS, iMessage, eMail o, desde luego, hacer una llamada telefónica.

Por ejemplo, si tratásemos de encontrar la forma de contactar con ALEX, pulsaremos las teclas 253 porque el 2 corresponde con el juego de letras ABC, el 5 con JKL y así sucesivamente. La aplicación buscará combinaciones con esas letras y devolverá todos los contactos que tengan ALEX en cualquier posición del nombre o apellidos. Si existieran varias coincidencias, o bien se mostrasen otras (ALFREDO por ejemplo), una flecha verde situada en la parte derecha nos llevará a ver todas las posibles. Al elegir a ALEX, que es el que nos interesa, y optamos por llamar o enviar un mensaje, éste se mostrará en la primera posición al teclear la misma combinación de teclas, siendo el programa el encargado de medir la frecuencia de uso para reordenar los contactos mostrados.

De agradecer por aquellos que arrastramos una abultada libreta de direcciones por motivos de trabajo.

One Tap! icon

One Tap!Redes Sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios