
Durante el mes de marzo, Opera lanzó una versión beta de su navegador Opera Mini para Android, en el día de hoy y después de una buena puesta a punto, han presentado la versión final (5.1) para que la podáis descargar y empezar a utilizar desde ya.
Realmente no trae novedades en cuestión de funcionalidades, más que las mejoras en estabilidad y en el renderizado de fuentes, además de la adaptación a las nuevas resoluciones de teléfonos de alta gama, algo necesario ya que las pantallas WVGA cada vez están más extendidas en la plataforma Android.
Este navegador es el acompañamiento ideal para esos momentos en los que la conexión es lenta o no contemos con un equipo potente, incluso para algunos puede representar una alternativa al navegador principal gracias a funcionalidades como la lectura de páginas sin conexión. Todavía no cuenta con soporte multitáctil.
Puedes descargar Opera Mini 5.1 en Android Market, o bien a través de la dirección m.opera.com. Os dejo con un vídeo en el que se compara Opera Mini en un iPhone 4, con esta nueva versión de Android:
Sitio oficial | Opera.


Comentarios
:( Que lástima el soporte multitáctil. Yo me quedo de momento con el Dolphin HD. Está muy bien el tema de los adons y el reconocimiento de gestos. Cuando Opera mini tenga soporte multitáctil me lo pensaré.
La verdad, es que a difrerencia de Windows Mobile, dónde tienes que instalar Opera si o si pq el IE es una caca, en Android me quedo con el navegador de serie y su multitouch.
Saludos.
Lo mejor de Opera mini no es que cargue rápido, etc, que viene bien. Lo mejor que tiene ese navegador que no trae el navegador por defecto es que te permite ¡subir ficheros!
Para muchos sera una tonteria pero poder subir fotos, videos, documentos, etc desde el movil es algo genial para mi al menos.
Muy recomendable.
PD: Yo lo uso con wingedbox.com, un servicio de almacenamiento online que tiene una web para móviles muy currada, y gracias a Opera Mini puedo subir ficheros, compartirlos en twitter y facebook y con los amigos.
A instalar se ha dicho, para mi desde hace años es mi navegoador por defecto en todos mis sistmeas tanto windows como linux, en android de momento no me ha terminado de convencer pero he de reconocer que cuando no dispones de 3g en alguna zonas es imprescindible.
interesante
A ver si no tarda en sacar el Opera Mobile...
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/opera-mobile-se-deja-ver-en-el-nexus-one
Pues la verdad es que tiene buena pinta, a ver si sale pronto. El mini no me convence para nada en android sin multitouch, no me gusta la forma de 'escribir' las webs, para otras plataformas perfecto.
Saludos.
Sería lo suyo, aunque confieso que utilizo bastante la versión Mini..
Sería genial, a mí me sigue gustando más Opera Mobile que el que trae Android. Lástima que no lo pueda usar en Android y se queda en mi antiguo WM.
A mi tambien me gusta más el mobile que el mini, mientras llega o no llega con el propio de android y el skyfire me vale de momento, aunque a ver si se mete a fondo de una vez mozilla que seria lo suyo.
Yo lo espero con muchas ganas despues de haber probado versiones anteriores. Sin duda es muy recomandable.
Yo uso Opera Mobile para symbian¹, pero no me permite hacer los comentarios de esta web a traves de facebook connect. El que trae de serie el tf si me lo permite.
De todas formas Opera Mini en tfs tipo n73 es la caña: rápido, manejable...
Mi gusto por opera mini es por que el diablillo es bien rápido y ligero, si soportara flash, aunque sea flash lite, seria perfecto (aunque dejaría de ser ligero :P)
PD: Y el multitáctil para qué? solo para hacer pellizcos a la pantalla? tan importante es eso? o es que se pueden hacer otras cosas?
Pues es lo suficiente importante cómo para decantarte por no usar el navegador. Es más manejable el pellizco y además puedes ajustar al tamaño justo que quieras la pantalla. Del otro modo no puedes
Prueba el skyfire si esta disponible para tu plataforma. Junta las cosas buenas de opera (optimizacion de las paginas y compresion de imagen) y reproduce flash.
repetido, eliminen por favor
-- editado por última vez a las 14:11
Mejoras:
- Multitouch (bastante negro).
- Zoom doble toque.
- Navegador por defecto.
- Ligeros cambios interfaz.
- Mayor estabilidad.
- Mayor rapidez al navegar.
Y esto es todo lo que he notado.
exacto, ya no necesita el opera bridge para ponerlo por defecto. Todo un acierto. Yo lo tengo desde hace bastante me sigue pareciendo el mas ameno de utilizar. Saludos.
Saludos Soy nuevo en esto, y acabo de adquirir un Samsung s5560, me gustaría saber cual es el mejor navegador para usar el wi-fi, me ha interesado el opera mini pero no se como instalarlo.
Espero me puedan ayudar.
Saludos y gracias
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect