Opera Mobile y Opera Mini, principales diferencias

Sigue a

Opera Mobile y Opera Mini, algunas diferencias

Intentamos informar sobre cada versión de los navegadores que Opera saca al mercado, sabemos que existen dos desarrollos distintos en la telefonía móvil, Opera Mobile y Opera Mini, pero no todo el mundo sabe cuáles son sus principales diferencias.

Ambas tienen en común la utilización del mismo núcleo o tecnología de navegación desarrollada por Opera, su nombre es Presto browser, y también es utilizado en las versiones de escritorio. Además Opera intenta que la interfaz de usuario sea similar en todos sus desarrollos para que la experiencia de usuario no sea muy diferente.

Os preguntaréis que donde está realmente la diferencia, pues la encontramos en la situación del Opera Presto browser, que en Opera Mini está situado en el servidor, mientras que en Opera Mobile se encuentra instalado en nuestro teléfono.

Cuando accedemos a una web desde Opera Mobile, la web es enviada directamente desde su servidor a nuestro teléfono, mientras que la vesión Mini envía la petición a los servidores Opera Mini, que se encargan de su descarga y transformación en una versión menos pesada y formateada para el navegador.

Opera Mobile y Opera Mini, algunas diferencias

Lógicamente este proceso se realiza así en la versión Mini para proporcionar un navegador más apropiado para teléfonos básicos, en este sentido tanto la versión de escritorio como Opera Mobile cuentan con la opción de Opera Turbo, que de una forma parecida comprime las páginas para hacerlas más transportables.

La versión Mini es generalmente más rápida ya que con estos cambios descarga menos contenido y requiere menos proceso para renderizar las páginas. Además está disponible en casi cualquier sistema operativo móvil, al contrario que Opera Mobile que está actualmente disponible para Windows Mobile y Symbian S60.

Elegir cual de las dos es mejor es complicado, depende bastante de nuestra situación, si estamos con WiFi y un buen dispositivo la elección sería Opera Mobile, si nos encontramos con conectividad limitada, quizás sería mejor opción usar Opera Mini. En lo que respecta a las operadoras, no existe una elección concreta, y en el caso de los fabricantes de móviles suelen optar por Opera Mobile.

Vía | Opera Mobile blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios