PaceRecorder, una aplicación para aprender a hablar con ritmo

Sigue a

PaceRecorder, aplicación de Android para aprender a hablar con ritmo

Es habitual que extrabajadores de grandes compañías acaben fundando su propia startup con alguna idea original que se convierta en un futuro éxito. Es el caso de la compañía Vocalytics, fundada por extrabajadores de Google, especializados en el campo del reconocimiento de voz y que recientemente han presentado su aplicación PaceRecorder, inicialmente para Android. El objetivo de esta aplicación es convertirse en tu entrenador personal para aprender a hablar con ritmo.

PaceRecorder, aplicación de Android para aprender a hablar con ritmo

Tras una interfaz muy parca está PaceRecorder, una interesante y prometedora herramienta que escuchará y grabará nuestra oratoria, mostrando casien tiempo real, tras unos segundos iniciales de análisis, si el ritmo que ejecutamos hablando es lento, rápido o equilibrado. Da igual el idioma, ya que lo que analiza en la cadencia e intensidad. En pantalla nos mostrará de visualmente en qué rango nos encontramos, con mayor intensidad de color si ese es más o menos lento o rápido.

Tras el discurso podremos consultar nuestras grabaciones en una línea de tiempo, mostrando además el cuadro de colores según la categoría y con la posibilidad de desplazar la barra de tiempo de audio para repasar esa sección, para aprender escuchándonos y ver cómo podríamos mejorar para la siguiente vez.

PaceReader se encuentra en fase beta, pero ya apunta buenas maneras, y para los que periódicamente tenemos que grabar algún audio, o los que tengáis que hablar en público, os podrá servir de ayuda. No sabemos como evolucionará la aplicación ni cuanto tardarán en portarla a otras plataformas. De momento es gratuita, aunque vas a necesitar que tu Android tenga como mínimo la versión 2.3 Gingerbread para poder instalarla. Para los afortunados, no lo dudéis, os recomendamos que la probéis porque os va a sorprender.

PaceRecorder, aplicación de Android para aprender a hablar con ritmo

PaceRecorder para AndroidHerramientas en Android

Sitio oficial | PaceRecorder
Vía | The Next Web
En Xataka Móvil | Siri, el reconocimiento de voz que Apple soñó

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios