Síguenos

Path 2 para iPhone

Path irrumpió con bastante interés en la tienda de aplicaciones de Apple como una red social diferente, acompañada de un cuidado diseño de la interfaz. Ayer saltó la noticia de que se había descubierto un movimiento en contra de la privacidad de los usuarios que podría traerles algún dolor de cabeza a sus desarrolladores.

Por lo visto, la aplicación sube las agendas de contactos de los usuarios a los servidores que utiliza la compañía, sin previo aviso. El desarrollador Arun Thampi se encontró con esta situación al estar jugando con el código de la aplicación para portarla a Mac OS X.

Entre los datos que se suben de los contactos se encuentran nombres, correos, números de teléfono, etc, violando las normas de la tienda de Apple (y habría que ver la legislación de cada país). Como era de esperar, Dave Morin, CEO de Path respondió rápidamente, argumentando que se realiza esa operación para que los usuarios puedan conectar y encontrar con mayor facilidad y eficacia a sus conocidos y amigos, pero para nada más.

También informó que en la versión Android no ocurre ya que podemos dar permiso para ello (opt-in), y que hay actualmente una versión iOS con la solución, esperando aprobación por parte de Apple, pero la realidad es que ha estado más de tres meses funcionando de una forma que podríamos considerar inadecuada.

La aplicación va por su versión 2.0 y rápidamente ha conseguido superar los 300.000 usuarios, curiosamente presume de ser una red social algo más privada que la competencia.

Vía | Gizmodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios