Síguenos

PayPal Here

PayPal ha sacado a la uz un lector de tarjetas de crédito totalmente compatible con el iPhone con la sana intención de plantar cara al ya establecido ecosistema de Square. El nuevo sistema de pago electrónico, que recibe el nombre de PayPal Here, incluye un pequeño accesorio azul que se enchufa al conector de auriculares del smartphone, permitiendo el cobro de bienes y servicios desde cualquier punto del planeta con cobertura móvil.

Al igual que la ya mencionada Square creada por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, PayPal Here complementa al pequeño lector con una aplicación que, una vez que lee la información contenida en la banda magnética de la tarjeta, permite al comerciante introducir manualmente la cantidad a cobrar, como segundo paso del proceso.

Es en ese momento, tal y como se puede ver en el vídeo demostrativo, que el teléfono pasa a manos del cliente con la intención de que verifique la cantidad a pagar, así como rubrique el pago con su propia firma sobre la pantalla táctil del teléfono. Dando un paso más, también está a disposición del propietario del establecimiento la función Scan Card que no requier del lector de tarjetas, aunque sí es necesario la introducción del código postal y los dígitos de control de la parte posterior de la tarjeta. Procesos todos ellos que incluyen el conveniente sistema de encriptación de datos asociados.

El sistema se lanzará en una primera fase en Estados Unidos, Australia y Hong Kong, para extenderse de forma paulatina al resto del globo tratando de arrastrar consigo a la más que amplia comunidad de usuarios existentes. Argumento más que sobrado para mostrarse como una dura competencia a Square. Sin embargo, también han incluido una estrategia de rebaja en las comisiones por operación a los establecimientos en los que el sistema se ponga en marcha, como mecanismo de reclamo.

De este modo, PayPal facilitará tanto el lector como la aplicación de forma totalmente gratuita a cambio de un 2.7% del valor de cada transacción, pudiendo verse ésta reducida hasta un 1.7% realizando compras con la tarjeta asociada a la cuenta donde son recibidos los pagos, frente a la tasa fija del 2.75% de su máximo competidor.

No obstante, a pesar de las ventajas ofrecidas, PayPal Here tiene aún un largo camino que recorrer para hacerle sombra a Square, compañía que obtuvo 4.000 millones de dólares (3.060 millones de euros) en ingresos el pasado año y que ha encontrado en los cinematográficos taxis neoyorquinos un nuevo nicho de mercado, así como una jugosa y casi inagotable fuente de ingresos.

Por el momento, PayPal no ha hecho pública estrategia de distribución alguna, aunque el consejero delegado de eBay, John Donahoe, afirmó que el “boca-oreja” será uno de las principales bazas con las que cuentan para llegar a los millones de comerciantes que ya utilizan su sistema de pago. Mientras ellos hacen encaje de bolillos, Square ya está disponible en más de 11.000 puntos de venta en los Estados Unidos, siendo un sistema de pago autorizado en cadenas tan populares como Target, Best Buy o las mismas Apple Stores.

La aplicación PayPal Here ya se encuentra disponible en la App Store de determinados países y llegará en breve a Google Play, aunque se desconoce por el momento los modelos de smartphone Android con los que el lector de tarjetas será plenamente compatible o si la tecnología NFC tendrá campo de acción en este nuevo sistema.

Más información | PayPal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios