Sigue a Xataka Móvil

ping!

Hace unas semanas apareció en la App Store Ping!, una aplicación simple pero fabulosa en muchos aspectos que nos hemos decidido a revisar después de que, en la actualización de la semana pasada, se tradujera al castellano.

Ping! no es más que el equivalente para el iPhone del Blackberry Messenger, es decir, se trata de un aplicación de mensajería push similar al concepto de los SMS que sirve para enviar mensajes entre iPhones –también funciona con el iPod Touch sobre WiFi-. Su funcionamiento es muy sencillo y bastante similar a los SMS del propio iPhone y funciona de la misma forma con la ventaja de que los mensajes son gratuitos incluso a nivel internacional –también se guardan los mensajes mientras estamos offline para entregarlos cuando nos volvemos a conectar-.


Su puesta a punto también es muy simple: una vez instalado el programa, únicamente hay que introducir un nick –en la casilla My ID- en el apartado de configuración; la misma aplicación se encargará de decirnos si está disponible y, si lo está, asociará nuestro nick a nuestro teléfono. Eso será todo lo que hay que hacer para que funcione, sin la necesidad de ligarlo a un mail ni nada por el estilo. Nuestros contactos únicamente deberán conocer este nick para poder enviarnos mensajes a coste cero.

ping!

Para que Ping! se comporte como los SMS es necesario que activemos las notificaciones sonoras y las vibraciones en la propia aplicación –en el apartado de configuración también se nos muestra si el servidor está disponible, aunque nunca lo he visto caído-. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las notificaciones Push deben estar activadas, tanto las generales como las de la propia aplicación –esto se activa en ‘Ajustes’-.

Además permite utilizar la aplicación tanto en vertical como en horizontal y también se pueden relacionar los contactos de Ping! con los del propio iPhone, de este modo adjuntará la foto que le tengamos asignada a nuestro contacto.

En estos momentos Ping! es una aplicación muy sencilla, pero eficaz y muy rápida, además parece que ya existe una nueva versión que está pendiente de aprobación en la que se añadirá el envío de fotos –además de corregir algunos bugs-.

De todos modos la aplicación no es perfecta: que únicamente se pueda utilizar con iPhones limita su uso; como cualquier aplicación push reduce la vida de la batería, aunque según mi experiencia y utilizando a constantemente otras aplicaciones como Boxcar o GPush la diferencia es inapreciable; aunque posiblemente su peor baza es que no acaba de funcionar en los iPhones con Jailbreak –todas las aplicaciones que utilizan push tienen problemas con el jailbreak-.

En estos momentos Ping! tiene un precio de 0’79 euros –los que fueron rápidos lo consiguieron gratis-, lo que la convierte en una aplicación sin competencia.

Enlace | iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios