Compartir
Publicidad

Pokémon GO perdona a los que usan mapas de terceros, pero no a quien use FakeGPS y similares

Pokémon GO perdona a los que usan mapas de terceros, pero no a quien use FakeGPS y similares
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Pokémon GO vio la luz Niantic no hace más que acumular quejas. Un sistema de trackeo de los Pokémons deficiente fue el primer gran escollo y que sigue sin solucionar, problema por el que muchos se lanzaron a usar mapas de terceros para localizar a las criaturas. Ahora, también hay quien hace trampas más extremas, como simular ubicaciones para jugar sin moverse del sofá.

Y Niantic fue muy clara: quien fuese pillado haciendo trampas vería su cuenta baneada definitivamente, y eso incluía tanto a los que usan mapas de terceros como a los que hacen uso de FakeGPS y similares. Pero ahora los creadores del juego han decidido conceder una amnistía parcial, devolviendo sus cuentas a los usuarios que fueron vetados por usas apps de mapas de terceros.

Lo confieso. Aquí un jugador de Pokémon GO, atraído por su funcionamiento, que usó en su día Pokevision y que posteriormente se pasó a Pokemesh, instalándola en un segundo móvil con una cuenta secundaria, por si caía un baneo. Buscar Pokémons con el sistema de localización actual es una tarea poco sencilla, ya que por mucho que usemos el mejor truco posible, el tiempo es limitado.

Desde la desarrolladora aseguran que algunas de esas aplicaciones de mapas no solo hacían la función que el usuario veía, también recopilaban y enviaban a su creador datos del usuario, con o sin su consentimiento. Como resultado, el efecto de esas apps podía ser similar a un ataque DDoS a los servidores del juego, razón que argumentan para justificar los baneos.

No cumplen las normas, pero las permitiremos

Lo más curioso de todo es que Niantic reconoce que el uso de esas aplicaciones sigue violando las normas del juego, pero que gracias a la mejora de su infraestructura, su política de baneos va a cambiar. Los usuarios que fueron expulsados por usar ese tipo de apps verán sus cuentas reactivadas y nadie será baneado de nuevo por ello, aunque la medida podría ser temporal hasta que llegue un nuevo sistema de localización al juego.

Si fuiste baneado por usar apps de mapas te devolverán la cuenta, pero nada de usar apps que simulan ubicaciones

Ahora, Niantic también ha querido dejar claro que lo que no tolerará es el uso de aplicaciones tipo FakeGPS, que permiten hacer creer al juego que el usuario está en una ubicación que no es la suya, con el fin de visitar paradas, gimnasios o capturar Pokémons sin moverse. Esos usuarios están advertidos, si son pillados se quedarán sin su cuenta.

Con este anuncio parece que por fin Niantic ha escuchado de verdad a los usuarios. Si ellos mismos no son capaces de implantar en el juego un sistema eficiente para que los jugadores encuentren los Pokémons parece lógico que éstos busquen vías alternativas. Estoy seguro que si mejoran ese aspecto, muchos jugadores (yo mismo incluido) dejarán de usar apps de mapas.

En Xataka Móvil | Por qué voy a dejar de jugar a Pokémon Go si Niantic no se pone las pilas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos