Sigue a Xataka Móvil

Twitter iOS 4.3

ACTUALIZACIÓN: Finalmente Twitter 4.3 para iOS ha sido publicado en el transcurso de esta tarde, quedando a disposición de los usuarios mucho antes de lo que se podía prever, a tenor de las capturas que lo relacionaban con la actualización de la App Store en iOS 6.

El rediseño de la App Store que Apple está preparando para cuando iOS 6 haga su aparición, más que probablemente de la mano de un nuevo iPhone, ha dejado escapar algunas perlas como las capturas con la actualización de la próxima versión del cliente de Twitter.

Twitter para iPhone 4.3 nos brindará, a tenor de lo que se puede apreciar en dichas imágenes, un buen puñado de mejoras, que no sólo se limitan a un pequeño cambio de interfaz, la actualización del icono con el nuevo logotipo y la pertinente adaptación a los nuevos cambios incluidos en la API para aplicaciones móviles, sino que trata de proporcionar una mayor experiencia interactiva con “previews” del contenido multimedia enlazado en cada tweet.

Twitter iOS 4.3 icon

La nuevas características de Twitter incluidas en su futura versión son:

  • La nueva aplicación determinará qué eventos son relevantes en función del comportamiento del usuario, resaltando los que se adecúen a sus gustos.
  • Mejoras sustanciales en la búsqueda de usuario con un uso más efectivo del autocompletado en la pestaña “Conecta”.
  • También las notificaciones son objeto de mejora, permitiéndonos recibir avisos cuando determinados usuarios publiquen tweets en su muro. Además, a diferencia de lo que ocurre actualmente en la versión 4.2, las notificaciones se mostrarán en la barra superior del centro de notificaciones para no interrumpir la navegación mientras usamos el cliente de la afamada red de microblogging, teniendo puntual información de “replys” y mensajes directos.
  • La pestaña “Descubre” donde se muestran noticias destacadas también recibirá mejoras, avisando al usuario de la disponibilidad de nuevas historias.
  • Los Trending Topics personalizados también llegan a la aplicación móvil, aunque por el momento se desconoce el modo en que lo hará.
  • Acceso a todos los detalles del perfil de usuario con tan sólo tocar su imagen de avatar. Esto que se presenta como una novedad, quizás presente alguna mejora, pero se trata de una funcionalidad ya existente.
  • Con el fin de acabar con los problemas de suplantación, la aplicación podrá exigir la reintroducción de la contraseña cuando se detecten problemas de autenticación de usuario.
  • Con todo ello, las pertienente mejoras de rendimiento y solución a errores presentes en versiones anteriores, se unen a la incorporación del soporte para nuevos idiomas.

Con esto y la anunciada continuidad de la integración de la red social en iOS, Twitter trata de ganar adeptos con su aplicación oficial entre los usuarios ya habituados a otros clientes. Siendo así, ¿se habrán acordado de aquellos que pedimos sincronización entre dispositivos iOS del punto de lectura del timeline en el que nos quedamos?

La respuesta, con la llegada de iOS 6… o quién sabe si antes.

Vía | 9to5Mac.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios