Sigue a

portadapsxandr.jpg

Los emuladores de videoconsolas o sistemas de juego antiguos vienen existiendo desde hace años en todo tipo de sistemas, ya sean PDA, ordenadores, consolas portátiles o de sobremesa, móviles antiguos con aplicaciones J2ME, o, por último, los nuevos Smartphones.

Hace unos años podíamos comprobar cómo la famosísima consola Playstation de Sony era emulada en un simple PDA con WM 5.0, años más tarde apareció en su sistema sucesor WM 6.5 y como no, gracias al gran apoyo de desarrolladores que hay en la App Store de Apple, también apareció un emulador de PSX para iPhone. Pues desde hoy mismo, y gracias al creador del emulador de iPhone, ya está disponible PSX4Droid, el primer emulador de PSX para dispositivos Android. Veamos que tal funciona.

Como decíamos, el creador de este emulador de Playstation para Android es a su vez quien hizo también la versión para iPhone, se trata del programador ZodTTD. Éste reconocido programador ha unido fuerzas con otro creador de este tipo de aplicaciones para Android como es yongzh, que creó el emulador GameBoid (emulador de Game Boy Advance y Game Boy Color) y Nesoid (emulador de Nintendo NES).

comppsx1fn.jpg

Éste emulador soporta múltiples tipos de imágenes o “roms” (como podéis ver en la captura del Market), también soporta el uso de Trackballs o Trackpads, uso del acelerómetro, reescalado de la imagen, configuración de los FPS, salvado de partida en tiempo real o mediante la propia interfaz del juego (uso de las Memory Cards “virtuales” de Playstation), conexión con mandos Bluetooth (el Wiimando, por ejemplo), activación o desactivación del sonido, etc. También es necesario disponer de una “BIOS” para poder arrancar el emulador.

El emulador, en principio, corre sin problemas cualquier juego, aunque probablemente muchos de ellos ofrezcan un resultado de fluidez bastante pobre según el numero de polígonos en pantalla. La calidad del sonido va de la mano con la calidad grafica que ofrezca el emulador en ese momento, ya que si la fase está muy cargada de detalles visuales, la música y los efectos sonoros tenderán a ralentizarse notoriamente.

compsx2fn.jpg

Esperemos que en un futuro la aplicación vaya puliéndose poco a poco y ofrezca mayor soporte con todos los juegos de PSX, aún así el resultado en juegos simples como Kula World es realmente aceptable. En las imágenes de la galería podéis ver los resultados obtenidos al probar juegos como Crash Bandicoot 2, Tombi! o el citado Kula World en un Nexus One. También podréis comprobar algún que otro fallo gráfico obtenido al cambiar de un juego al otro.

Ver galería completa » PSX4Droid en imágenes (21 fotos)

ZodTTD, bajo una amplia petición popular, tiene previsto lanzar en Android, además de éste nuevo emulador, otro para la conocida plataforma Nintendo 64 y una versión del conocido reproductor multimedia VLC Media Player. No podemos perder de vista a éste hombre.

PSX4Droid ya está disponible en Android Market a un precio de 5,99$, aunque, eso sí, si no tenéis un terminal Android potente de última generación tipo Nexus One, Motorola Milestone u otro similar, os recomendamos ni descargarlo, ya que el rendimiento de la aplicación será pésimo, avisados quedáis.

Gracias por el aviso a los compañeros de @soyandroide

Vídeo iPhone | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios