Sigue a

RE-VOLT Classic para Android, lo probamos

Una de las modas actuales, agradecida para muchos, molesta para otros, parece ser la de lanzar remakes de juegos memorables para terminales móviles, normalmente en iOS primero y en Android y demás plataformas más tarde.

Ya lo hemos comprobado con sagas como GTA, Worms, o este juego que nos ocupa hoy: Re-Volt. Re-Volt Classic, como apostilla su nombre, es el nuevo port de un clásico de la conducción arcade de coches teledirigidos aparecido hace más de una década en PC, Playstation, Dreamcast y N64 entre otras plataformas. Ahora, tras su reciente llegada a Android, lo probamos.

Re-Volt Classic, una conversión casi literal del original

RE-VOLT Classic para Android, lo probamos

Re-Volt fue uno de los juegos más populares de su época, sobre todo en PC, gracias a su modo multijugador. Más de diez años después vuelve a nuestros terminales móviles con Android (ya llevaba un tiempo en iOS), aunque lo hace con ciertas diferencias. Comentar que el juego ofrece sus menús en inglés, de momento no hay traducción de textos al castellano, aunque su uso es bastante intuitivo.

En Re-Volt Classic cuenta con nada menos que 42 vehículos virtuales teledirigidos de todo tipo y tamaño y 14 pistas distintas.

RE-VOLT Classic para Android, lo probamos

El juego, en su modalidad de juego individual, cuenta con cinco modos:

  • Single Race: Una carrera rápida sin más. Escoge nombre de piloto, coche, pista (estas dos últimas opciones dependerán de los que hayamos conseguido o comprado), y ¡A correr!
  • Championship: El modo campeonato nos permitirá competir por conseguir batir tres categorías, bronce, plata y oro, a lo largo de las pistas incluidas en el juego.
  • Time Trial: El modo contrarreloj nos hará probar nuestra velocidad contra el cronómetro del juego en cualquier pista y usando cualquier coche a los que tengamos acceso.
  • Practice: El modo práctica nos permitirá experimentar libremente el placer de la conducción teledirigida en cualquier pista y con cualquier coche que tengamos desbloqueados, sin límites de tiempo, sin contrincantes.
  • Stunt Arena: El modo que nos permitirá poner al límite nuestros coches en una pista completamente diseñada para conseguir estrellas a base de hacer piruetas, dar saltos y demás proezas realizadas al volante de cualquier coche que tengamos desbloqueado.

Tras tanta diversión en solitario, pasamos a hablar del modo multijuga… esperad un momento: ¡NO EXISTE MODO MULTIJUGADOR!

¿Realista o arcade?

RE-VOLT Classic para Android, lo probamos

El juego, que cuenta con un marcado enfoque Arcade en su propuesta, nos ofrece un nivel de dificultad bastante exigente delimitado por varios puntos: Sus controles virtuales son muy poco cómodos.

Hay tres: auto aceleración con dos botones de dirección (al pulsar ambos frena o da marcha atrás), botones de dirección + botón de GAS y botón de Frenado/ Marcha atrás y dos joystick, de control y aceleración respectivamente. La manera de reaccionar de todos ellos es bastante aleatoria en ciertas condiciones. Para recuperar el coche desviado de la pista (algo fácil de conseguir) basta con agitar el dispositivo.

Tampoco estamos hablando de un control nefasto, se puede jugar perfectamente, pero a veces puede resultar muy frustrante realizar ciertos giros a toda velocidad. Es aquí cuando pensamos que, más que conducción arcade, su control se vuelve bastante realista en cierto modo: los coches teledirigidos reales no son precisamente muy certeros a la hora de girar a toda velocidad.

RE-VOLT Classic para Android, lo probamos

En cuanto a otras opciones del juego, contamos con ajustes de sonido, de control (como ya hemos detallado), de cámara (tres tipos de cámara), ajustes de juego (número de vueltas, número de coches en pista, unidades de medida, etc).

También contamos, en el menú principal del juego, con un marcador de tiempos del modo Time Trial, una tabla de progreso, para ver nuestros logros a lo largo de los modos Championship, y Stunt Arena. También contamos con un Ranking Mundial de tiempos por cada pista y una tienda in-app donde podremos desbloquear todos los coches por 2,06 euros, o todas las pistas y el modo “Clockwork Carnage Race” (carnicería) a 1,37 euros cada uno.

Re-Volt Classic para Android: conclusiones

RE-VOLT Classic para Android, lo probamos

Re-Volt Classic es un llamamiento a la nostalgia puro y duro. Atrapa de manera fiel toda la esencia del original como pocos ports han logrado hasta la fecha en sus conversiones a aplicaciones móviles, con la banda sonora original “dance” incluida.

Esa gran baza es, quizá, su gran pega. Es demasiado fiel al juego original, tanto que sus menús son poco intuitivos para usar con los dedos, además de hacer gala de un apartado gráfico algo desfasado para estos tiempos. Eso unido a lo complejo que resulta manejar los coches con los controles táctiles, y la ausencia del modo multijugador, juega en contra de este título (vista la competencia de hoy en día), por muchos tintes nostálgicos que desprenda.

RE-VOLT Classic para Android, lo probamos

Es una opción a tener en cuenta entre toda la oferta, pero no es una opción imprescindible.

Lo mejor
mas.jpg
  • Múltiple variedad de coches a escoger.
  • Múltiples modos de juego y escenarios.
  • Es un port literal de la versión original para otras plataformas, (casi) calcado: modelos, menús, música, escenarios. Nostalgia en estado puro.
Lo peor
menos.jpg
  • No cuenta con modo multijugador, gran fallo.
  • Sus opciones de control táctil están poco depuradas, a veces es difícil manejar los coches con soltura.
  • No cuenta con opción de control por acelerómetro, todo táctil.
  • Es un port tan (tan tan) literal del original que los menús, modelos 3D y elementos gráficos cuentan con diseños y resoluciones bastante desfasados para los tiempos que corren.

Ver galería completa » Re-Volt Classic para Android en imágenes (36 fotos)

Re-Volt Classic

Re-Volt ClassicJuego

  • Desarrollador: WeGo Interactive Co., LTD
  • Precio: 3,42 euros en Android y 5,49 euros en iOS
  • Descárgalo en: Google Play o en iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios