Sigue a Xataka Móvil

Xataka Móvil Arcade Edición Android

Volvemos una semana más con Xataka Móvil Arcade Edición Android. Si os gusta devanaros los sesos seguro que esta edición os gustará. Traemos muchos juegos de habilidad, donde la estrategia será fundamental para superar los retos que nos vayan planteando. Además, esta semana os traemos tres gratuitos y uno de pago por lo que no tenéis excusas para no darles una oportunidad.

Comadrejas, pulpos, defender caminos usando la torre y también rol de la vieja escuela. Resulta curioso cómo los animales se han convertido en el reclamo perfecto para hacer juegos para móviles, aunque si echamos la vista atrás esta costumbre viene ya de los tiempos de las consolas de los 80 y los 90. Hecha la introducción, hablemos de los juegos.

Aeon Avenger

KEMCO Games quizá sea desconocido para muchos pero es uno de los desarrolladores de RPGs más populares en Android. A sus espaldas tienen ya unos cuantos títulos que demuestran que el género lo tienen más que dominado. Aeon Avenger nos propone una aventura de corte clásico, siguiendo la estela de los grandes juegos de este género.

El planteamiento inicial carece de sorpresa alguna: un joven ve cómo su pueblo es arrasado y descubre que tiene poderes. Hasta ahí nada nuevo pero según avanza la historia se va haciendo más compleja, viajes en el tiempo incluidos. Los combates, en formato lateral recuerdan mucho a la primera y segunda generación de Final Fantasy. La única pega del juego es que está en inglés por lo que tendremos que manejar bien la lengua de Shakespeare para poder jugar.

Aeon Avenger

Aeon AvengerJuego

Squids

La influencia de Angry Birds es incuestionable en muchos juegos que han aparecido a la postre del superéxito de Rovio. Muchas vueltas de tuerca sobre la misma idea de lanzar animales. Squids es un ejemplo perfecto de ello, cómo partiendo de la mecánica se pueden introducir ideas nuevas que funcionan bastante bien.

En este caso tendremos que lanzar pulpos por el escenario y aprovechar sus habilidades, cuatro diferentes, para eliminar a todos los enemigos. De este modo, elegir qué pulpo vamos a utilizar y a dónde lo vamos a arrojar se convierte en un elemento estratégico lo suficientemente atractivo para engancharnos y no hacernos caer en un deja vu protagonizado por pájaros cabreados.

Aeon Avenger

SquidsJuego

Epic Defense: The Elements

Lo que parecía una moda pasajera se ha terminado consolidando como un género con bastantes seguidores. En este caso nos encontramos con una nueva revisión de la propuesta básica, evitar que los enemigos lleguen a nuestra base usando torres en los caminos, que propone más profundidad en la personalización de las torres.

A través de 21 niveles tenemos la posibilidad de instalar diferentes torres básicas las cuales posteriormente podemos combinar con elementos para cambiar sus atributos y así derrotar a los diferentes tipos de enemigos que intentarán llegar hasta la meta. Visualmente es un título bastante atractivo y la interfaz está muy bien diseñada. Además, es gratuito.

Aeon Avenger

Epic DefenseJuego

Rocket Weasel

Acabamos nuestro repaso semanal con otra revisión de la mecánica de lanzamiento de animalitos. En este caso el protagonista es una comadreja autopropulsada con un cohete (¿soy al único al que le recuerda mucho a Sparkster de Rocket Knight Adventures?) que debe atrapar a las gallinas y sacarlas del corral.

En este caso no se trata simplemente de lanzar al animal hacia los animales sino que tenemos que activar diferentes resortes y animales para conseguir liberar a las gallinas del corral. Algunos niveles tienen ciertas reminiscencias a The Incredible Machine y lo cierto es que el planteamiento es bastante bueno. De nuevo, otro título gratuito así que corred a por él.

Aeon Avenger

Rocket WeaselJuego

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios