Sigue a Xataka Móvil

xataka-arcade-i.jpg

Como un niño con zapatos nuevos, hoy estamos de estreno en Xataka Móvil con una sección que me encargaré de traeros cada viernes. En ella os daremos a conocer algunos de los lanzamientos más destacados de la semana en el panorama de juegos iOS, con información, vídeos y enlaces a cada uno de ellos.

Ojo a los que no lleguéis a fin de mes por gastar demasiado en juegos en la App Store, porque lo que vais a encontrar en esta sección es la flor y nata del catálogo de Apple. Una exhaustiva criba de todos los lanzamientos que se realizan durante la semana para que os llevéis a vuestros dispositivos las mejores ofertas y juegos sin tener que navegar buscando por los menús de la tienda virtual.

Baseball Superstars 2012

Gamevil no falta a su cita anual y nos vuelve a traer una nueva entrega de una de sus sagas más conocidas y laureadas. Con ‘Baseball Superstars 2012’ prometen borrar las críticas que acabaron ganándose a pulso las dos últimas entregas, ofreciendo diferentes controles, mejoras gráficas y nuevos modos de juego.

La novedad estrella de esta entrega, más allá de los nuevos equipos, personajes y poderes especiales, son los modos mánager, mediante los cuales podremos llevar nuestro propio equipo hasta la gloria o, por contra, escoger un lanzador o bateador con el que labrarnos un camino hacia la fama.

El juego es gratis, y ya sabéis lo que eso significa con el modelo de negocio instaurado en los juegos iOS, por algún lado vamos a acabar pagando. Sin embargo en esta ocasión el sistema de ingresos no es nada intrusivo y los créditos que necesitamos para entrenar, comprar objetos o desbloquear personajes podemos adquirirlos realizando desafíos y ganando campeonatos. Una tarea nada fácil, por otro lado, pero al fin y al cabo aquí hemos venido a jugar.


weight-computer-icon.jpg

Baseball Superstars 2012

One Epic Game

Es curioso que todo el mundo recuerde a ‘Canabalt’ pero muy pocos tengan en mente a ‘Monster Dash’ al hablar de él. Las diferencias son claras y tampoco me atrevería a compararlos, pese a que sus mecánicas son bastante parecidas. ‘One Epic Game’ comparte más con el segundo que con la obra de Semi Secret Software, añadiendo disparos y situaciones especiales al mítico corre y salta.

Con la mente puesta en homenajear a títulos como ‘Metal Slug’, aunque las diferencias sean insalvables, este título de Chillingo nos pondrá en la piel de un aspirante a héroe que deberá hacer uso de su habilidad con las armas y elementos como jetpacks para conseguir alcanzar los objetivos que nos demanden en cada nivel.

Cuenta con cinco mundos distintos, todos basados en clichés clásicos del cine de acción, la ciencia ficción y, cómo no podía ser de otra forma, los videojuegos. Además de eso también ofrece distintos desafíos que amplíen la vida del título. Algo que no nos debería preocupar en exceso teniendo en cuenta la cantidad de contenido que prometen en futuras actualizaciones, incluyendo nuevas armas, escenarios y modos de juego.


weight-computer-icon.jpg

One Epic Game

My Little Monster

Adoro los juegos con estética de pixel art y ‘My Little Monster’ parece saciar con éxito esa particular necesidad. Llevo siguiéndole la pista desde el pasado verano, cuando en principio debía dejarse caer por la App Store, pero no ha sido hasta ahora cuando Par Fredriksson ha conseguido que el juego salga a la luz.

Ojo porque la idea es bastante potente. Mezcla de simulador de mascotas y RPG, el juego nos propone cuidar de un particular dinosaurio, entrenarlo y enseñarle nuevos movimientos que le permitan vencer a los 31 enemigos que tiene por delante en su aventura. Viendo el tráiler de lanzamiento sobra decir que todos ellos tendrán una estética y apariencia bastante cañera, desde un campeón de lucha libre hasta un edificio de pisos.

Habrá que echarle un tiento, como mínimo para comprobar si tras esos 79 céntimos se esconde algo más que una simple apariencia que nos mantenga entretenidos lo justo. Más aún viendo el mimo con el que los desarrolladores han creado el juego, dotándolo de unos gráficos y una banda sonora muy cuidada. Veremos si sus mecánicas acaban por encumbrar la fórmula.


weight-computer-icon.jpg

My Little Monster

Sam & Max: Beyond Time and Space

Poco se puede decir de una pareja de personajes que cuentan con tantos cumpleaños como muchos de vosotros. Sam & Max vuelven a las andadas de la mano de Telltale Games, tras contar en su currículum con tiras cómicas, multitud de aventuras gráficas y hasta una serie de dibujos en la que sus creadores acabaron recortando las dosis de chulería, violencia y humor negro que hicieron famosa a la saga.

En esta ocasión, con su creador Steve Purcell al cargo del diseño y el guión del juego, ‘Sam & Max: Beyond Time and Space’ nos traslada hasta una despiadada lucha entre nuestros simpáticos detectives y un Santa Claus pagano que quiere arruinar la Navidad.

Llegados a este punto nuestras dudas nada tienen que ver con el potencial de Telltale Games, que ya han demostrado en más de una ocasión lo mucho que pueden rendir trabajando en aventuras gráficas. El principal problema es que hablamos de un primer episodio que cuesta 5,49 euros, y es carne de rebajas de aquí a unos meses, cuando los otros capítulos ya estén en el mercado. Como siempre, a partir de ese punto, ya depende de vuestra elección.


weight-computer-icon.jpg

Sam & Max Beyond Time and Space

En Applesfera | Arcadesfera: lanzamientos de la semana (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios