Compartir
Publicidad

Samsung se apoya en Microsoft para llegar con Tizen a más dispositivos

Samsung se apoya en Microsoft para llegar con Tizen a más dispositivos
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

En Samsung parecen estar totalmente convencidos de que Tizen, su sistema operativo móvil, tiene posibilidades de llegar muy lejos dadas las noticias que confirman que el gigante coreano ha metido entre sus socios a, nada más y nada menos, que Microsoft. La búsqueda de esta alianza entre titanes tiene como objetivo llevar llevar a más desarrolladores este sistema operativo de código abierto por el que Samsung lleva tanto tiempo apostando.

Tizen, que está basado en Linux, se encuentra integrado en diferentes dispositivos de la compañía coreana, como wearables, smartphones, Smart TV o el propio IoT. El problema es que no hay suficientes desarrolladores y las aplicaciones se quedan cortas.

Un claro ejemplo de esto es el recién estrenado Samsung Gear 3, que a pesar de un funcionamiento y diseño impecables, se queda algo escueto en materia de aplicaciones. Pero Samsung no ha dudado ni un momento en el potencial de su sistema operativo y ha comenzado esta alianza con Microsoft con quien ya anunciado que colaborará en "proyectos de código abierto, como .NET Core y Xamarin.Forms " que facilitarán soporte de .NET para Tizen.

10.000 dólares para los que desarrollen aplicaciones Tizen

Pero aliarse con otras compañías no es lo único que está haciendo Samsung para impulsar Tizen. Hace unos días supimos que la compañía ha creado un nuevo sistema de incentivos para aquellos desarrolladores que ayuden a alimentar el ecosistema Tizen. El presupuesto para estos incentivos suma un total de 9 millones de dólares.

La idea es repartir 10.000 dólares a cada uno de los desarrolladores que consiga situar su aplicación entre las 100 más destacadas de cada mes, con un desembolso total de un millón de dólares mensuales. La idea es prolongar este sistema de incentivos durante los próximos 9 meses y con ello, conseguir aumentar la cantidad y la calidad de las aplicaciones en Tizen. Por el momento Samsung no escatima en esfuerzos -ni en gastos-, veremos si realmente consigue los que busca.

En Xataka Móvil | Samsung sigue apostando por Tizen y veremos una nueva versión en septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos