Se acabó el chollo, WhatsApp comienza a exigir el pago a muchos usuarios de Android

Sigue a Xataka Móvil

Se acabó el chollo, WhatsApp comienza a exigir el pago a muchos usuarios de Android

Si hay una aplicación a la que los operadores de telefonía móvil no le tienen un especial cariño pero que con los usuarios tiene una relación perfecta esa es WhatsApp. A los primeros les ha provocado probablemente una fuerte bajada de sus ingresos no solo por mensajes sino también por voz mientras que para los segundos a supuesto un gran ahorro, aunque para los usuarios de Android está llegando una no grata noticia.

Y es que como ya habíamos hablado por aquí en anteriores ocasiones WhatsApp nunca ha sido del todo gratuita para los usuarios del sistema operativo de Google. Su instalación si que es gratuita, al contrario que en iPhone, y con ella siempre ha ido de regalo un año de uso gratuito, tras el cual el usuario debería pagar 89 céntimos por un año de licencia.

Licencias de uso que se prolongaban solas

El problema es que hasta ahora y salvo casos muy excepcionales cuando a un usuario de Android se le acababa ese año gratuito la aplicación volvía a conceder una nueva licencia gratuita por un nuevo periodo, en muchas ocasiones de un año, por lo que el usuario no llegaba a pagar nunca por el uso de la aplicación pero ese chollo parece haber tocado a su fin.

Muchos son los usuarios a los que se les acababa la licencia en estos días y que en vez de recibir la extensión de licencia gratuita directamente se encuentran con que su licencia ha caducado. ¿La única solución? Pasar por caja. La propia aplicación redirige al usuario al Play Store, donde debe registrar una tarjeta de crédito si no la tiene ya, para que abone los 89 céntimos de euro que cuesta un año de licencia.

¿Y ahora qué? ¿Puede ser este el inicio del declive de WhatsApp? Al parecer del aquí escribe un pago que no llega ni a un euro bien merece la pena por el uso durante un año de una aplicación como WhatsApp, que nos ha ahorrado muchos SMS y llamadas, aunque ahora el nivel de exigencia se eleva, ya no es una aplicación de la que se podrá decir “es gratis, ¿qué más quieres?”. Además debemos de tener en cuenta que son muchas las alternativas gratuitas, Line, SpotBros o Chad2Win entre otras, que vienen pegando fuerte.

En Xataka Móvil | Seguridad usando Whatsapp: Lo estás haciendo mal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios