Sigue a

htc-edge.jpg

Queda justo un mes para que empiece el Mobile World Congress de Barcelona. Una cita en la que, como ya viene siendo costumbre, los principales fabricantes enseñarán sus novedades para el 2012. Entre ellas HTC de la que se espera una renovación importante tras un año un tanto discreto.

Entre las novedades que se presentará una de ellas será una actualización de su capa de software, HTC Sense. Esta nueva versión, la 4.0, vendrá junto a Ice Cream Sandwich y debutará en la nueva línea de terminales. De momento no hay imágenes pero según asegura pocketnow HTC va en la dirección correcta en lo que respecta a la personalización de la interfaz.

Este último apunte es bastante esperanzador aunque a la vez un poco ambiguo. A falta de imágenes no sabemos si será una interfaz continuista o bien respetará muchos de los elementos visuales de Holo, el tema de Ice Cream Sandwich. En cualquier caso, más allá de la parte gráfica repasemos sus principales novedades.

La pantalla de desbloqueo ahora nos mostrará más información: nuestra lista de tareas, acceso rápido a contactos y la posibilidad de abrir la barra de notificaciones directamente. Aunque esto último ya se puede hacer en la versión original de Ice Cream Sandwich. Los botones Sense ahora vendrán acompañados de descripciones más completas que nos informarán sobre su función.

Se incluirán nuevos widgets, entre ellos uno que nos permitirá acceder a páginas web que hayamos guardado previamente en el navegador, algo similar a lo que hace ReadIt Later. El cliente de correo también incorporará importantes novedades, según pocketnow es la mejor aplicación que han probado hasta la fecha.

Otra función interesante, y en la línea de lo que empezó el HTC Sensation XL, es la integración completa de Dropbox. Sólo por tener el terminal tendremos acceso a una cuenta gratuita de 50GB en la que podremos sincronizar fotos, música y todo lo que queramos. Además, la aplicación en Android recibió hace poco un lavado de cara bastante importante.

Al contrario que otros smartphones, y tal y como hemos visto en el HTC Primo, los modelos del fabricante taiwanés no tendrán botones virtuales sino tres capacitivos, que coincidirán con los virtuales del sistema operativo. Dentro de un mes saldremos de dudas y veremos en primera mano qué ofrece esta nueva versión de HTC Sense.

Vía | PocketNow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios