Síguenos

Windows Marketplace

La noticia del día alrededor de Windows Phone es sin duda el análisis que están realizando los medios americanos del Nokia Lumia 900, que aparece en su mercado antes que en el nuestro, y dicho sea de paso, con notables críticas.

Pero acompañando a la noticia, se han desvelado también datos sobre el estado de la tienda de aplicaciones, mejor conocida como Windows Phone MarketPlace. Según nos informa la gente de All About Windows Phone, se habrían superado las 80.000 aplicaciones. Os recordamos que la cifra de 70.000 fue sobrepasada a finales de febrero.

Actualmente habría más de 20.000 desarrolladores trabajando en la plataforma de Microsoft, y casi podríamos decir que de Nokia, por los intereses puestos en ella. El incremento de aplicaciones en el último mes ha sido superior a las 10.000 aplicaciones.

Windows Marketplace

Desde el día uno, Marketplace siempre ha experimentado un crecimiento importante, lejos de iOS (550.000) o Android (450.000) en número total, por la ventaja temporal, pero rebasando a BlackBerry (70.000) y Symbian (70.000) en muy poco tiempo.

En la fuente nos aclaran que no todas las aplicaciones están disponibles para todo el mundo, hay aspectos regionales que así lo determinan, y al parecer Estados Unidos es el lugar donde el número es más alto (69.123), seguido de Reino Unido, Francia y España.

Entretenimiento y herramientas

En el siguiente gráfico podéis comprobar que existe un alto porcentaje de aplicaciones englobadas en “entretenimiento”, y es que como ocurre con la competencia, los juegos mandan (más de 15.000 aplicaciones), seguido de cerca por aplicaciones de productividad y herramientas:

Windows Marketplace

Actualmente la media de aplicaciones subidas al día es de 340, y se espera que con la llegada del Lumia 900, en abril y mayo, la cifra suba a 500. ¿Se superarán las 100.000 aplicaciones a finales de mayo?

Otro dato interesante es que en el tiempo que lleva vivo Marketplace, unas 9.500 aplicaciones habrían sido retiradas, por diferentes motivos. Según el estudio de AAWP, casi el 70% de las aplicaciones son gratuitas, y del total, el 10% tienen versión de prueba:

Windows Marketplace

Como siempre que hablamos de tiendas de aplicaciones, puntualizamos, no por tener más aplicaciones, implica más calidad, pero estoy seguro que todos los damos como un dato positivo. Si tenemos en cuenta las puntuaciones de la tienda de Microsoft, podríamos decir que el porcentaje de aplicaciones con la máxima puntuación se mantiene estable en el 8%.

Más información | All About Windows Phone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios