Sigue a

Sherpa

Esta semana debutaba en Android Sherpa, un asistente de voz hecho en España del que ya os hablamos en un pequeño avance. En estos siete días que lleva en Google Play ha ido recibiendo actualizaciones para ser compatibles con más dispositivos, aunque todavía le quedan pendientes como el Nexus 7.

En la próxima actualización, que saldrá esta tarde, recibiremos un widget. Algo bastante útil si tenemos en cuenta que Sherpa no se integra con los botones físicos de nuestro Smartphone debido a que es una aplicación externa. De este modo podremos acceder más rápido a él.

El widget vendrá en varios tamaños, aunque si tenemos un launcher que lo permita podremos redimensionarlo a lo que nos convenga. Desde él podremos introducir los comandos de voz directamente, hasta que salga una solución que se integre con un botón, pero esto último parece más complicado a corto plazo.

Además de esta actualización, los creadores de Sherpa nos informan que en estos siete días han alcanzado más de 50.000 descargas, cifra que le ha servido para colocarse como la tercera aplicación de productividad más bajada hasta el día de hoy en Google Play.

En Google Play | Sherpa
En Xataka Móvil | Sherpa, el asistente de voz hecho en España que quiere competir con Siri

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios