Compartir
Publicidad

Si creías que Miitomo había muerto, estabas equivocado: Nintendo acaba de actualizarlo

Si creías que Miitomo había muerto, estabas equivocado: Nintendo acaba de actualizarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que lo hayamos olvidado, pero Nintendo no lleva tanto tiempo moviéndose en el ecosistema móvil y su aparición se produjo con Pokémon GO, pese a ser una aplicación, o juego, que ha acaparado todo el foco de atención sobre sí misma. Ahora que medio mundo sigue cazando animales con su móvil mientras dura la fiebre, y el otro medio espera la llegada de Mario, Nintendo insufla un poco de oxígeno a Miitomo, su suerte de mini red social con Miis, los avatares en 3D de la compañía nipona.

Efectivamente, Miitomo supuso la entrada de Nintendo en los teléfonos móviles y ya presentó sus credenciales. Una red para todo el que quisiese apuntarse y con posibilidad de disfrutar de ella de forma gratuita, pero con compras en el interior de lo más diversas, variopintas y rentables. No fue precisamente un éxito aunque tuvo un boom que duró algunas semanas. Ahora, meses después, se actualiza.

Los tres cambios introducidos en Miitomo

Nintendo se ha animado por fin a dar un poco de vidilla a su app social Miitomo y lo ha hecho con una actualización que añade tres funcionalidades que sus usuarios pueden utilizar desde el momento en que actualicen. Con estas funciones, Nintendo trata de hacer su app más amigable y completa y, también, de recuperar algunos de los usuarios que abandonaron la aplicación hace tiempo.

La primera funcionalidad añadida a Miitomo es la de los chats privados. Es curioso que una app social como Miitomo no contase con chats privados desde primera hora pero esto es algo que se ha solucionado finalmente. Ahora los jugadores de Miitomo pueden enviar mensajes a otros jugadores dentro de la propia aplicación.

La segunda funcionalidad se ha centrado en la personalización de las habitaciones de los Miis. Un usuario ahora puede usar papeles para las paredes y cambiar el suelo por cualquier otro tipo que esté disponible. También pueden crear sus propios pósters, un detalle tan curioso como importante a la hora de personalizar, mediante una simple carga de una fotografía desde el teléfono móvil.

La tercera y última funcionalidad es podemos mostrar a otros jugadores nuestra vestimenta para que ellos voten. Nintendo busca que empaticemos más con determinados usuarios afines a nuestros gustos, de forma que se creen lazos más poderosos para, en definitiva, fortalecer la comunidad y hacer que pasemos más tiempo conectados a Miitomo.

Otras mejoras menos notables son, por ejemplo, la aparición de objetos de Mario y Luigi dentro de Miitomo, además de otros objetos no ligados a sagas de Nintendo. Para disfrutar de estas mejoras sólo tendréis que actualizar Miitomo en cuanto vuestro teléfono os lo indique o bien volver a instalar la app si hace tiempo que os rendisteis. Ya veremos si con estas mejoras consiguen levantar las cifras de una red social para móviles un tanto extraña pero que funcionó en su momento.

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | Las cifras demuestran que el futuro de Nintendo está en el móvil, ahora falta que se den cuenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos