Sigue a Xataka Móvil

Siri

Como todos esperábamos, finalmente iOS6 es una de las grandes novedades en la presentación de Apple en la WWDC 2012. Siri ha sido mejorado considerablemente en esta ocasión, siendo su relación con nosotros más humana y natural gracias al uso de servicios informativos de terceros.

Las principales novedades radican en el manejo de una información mucho más actualizada y reciente, como bien pueden ser los resultados deportivos (cortesía de Yahoo!). Hemos podido ver ejemplos con la liga de beisbol y baloncesto americana, esperemos que esta base de datos también sea igual de abundante en Europa.

Además ahora los resultados tienen un ranking de popularidad (sincronizado con el portal Rotten Tomatoes), si vamos a buscar un restaurante obtendremos los mejor evaluados como recomendaciones primarias, para las películas idem, etc.

Se habilita la posibilidad de twittear a través de Siri y abrir juegos y aplicaciones.

Eyes free

También tendremos Eyes Free, la integración de Siri con fabricantes de coches que habilitarán la forma de activar Siri desde el propio salpicadero, por ejemplo.

Siri idiomas

En último lugar nos dejan caer que llegara al new iPad también, saliendo de las fronteras actuales de iPhone 4S y con soporte para más idiomas (bastantes asiáticos), entre ellos por fin el castellano como podéis ver en la imagen.

En conclusión vemos como sobre todo la integración de portales de terceros como surtidores de información van dándole mucha mejor forma al rendimiento y utilidad de Siri como herramienta vocal de comunicación entre iPhone/iPad y nosotros.

Vía | The Verge


En Xataka | iOS 6 y sus novedades
Más información | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios