Sigue a Xataka Móvil

Sixaxis Controller

Esta es una de esas aplicaciones que sólo podemos calificar de brillante. Sixaxis Controller sirve exáctamente para lo que su njombre sugiere, permite conectar hasta cuatro mandos de PlayStation 3 a un terminal Android para utilizarlos como mando de juegos.

Por supuesto, las cosas nunca son más fáciles como aparentan, y Sixaxis Controller no es una aplicación fácil de instalar. Para empezar, no todos los terminales son compatibles, por lo que primero sus desarrolladores recomiendan pasar otra aplicación llamada Sixaxis Compatibility Checker para saber si nuestro teléfono podrá soportar el proceso de conexión.

Para continuar, se debe haber liberado el acceso al Root del terminal, algo que no está al alcance de todos los usuarios, aunque sólo sea por pereza o miedo a perder la garantía.

Para terminar, y rizando el rizo, el mando de la PS3 debe ser pareado con el teléfono mediante una aplicación para PC gratuita que se descarga desde la web de los desarrolladores. Para conectar el mando al ordenador podemos valernos del mismo cable MiniUSB que sirve para cargar los mandos.

Sixaxis Controller

Si hemos sobrevivido a todo este proceso, tendremos un teléfono en el que basta con seleccionar un mando de PS3 activo (Sixaxis o Dualshock) en el menú de métodos de entrada para utilizarlo como mando. Los sticks analógicos funcionan mediante emulación, y todos los botones del mando se pueden configurar para que activen distintas funciones de un juego o de Android. No nos cabe duda de que, el día que su instalación esté al alcance de todos los usuarios, Sixaxis Controller va a estar en lo más alto de las listas de Android Market.

Vía | TecCrunch
Más información | Dancing Pixel Studios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios