Sigue a Xataka Móvil

Skyfire

Ya os hemos hablado antes de Skyfire, un navegador para Windows Mobile y Symbian S60 que ya esta disponible para usar en nuestros móviles. La navegación con Skyfire funciona de manera similar a Opera Mini: los datos pasan a través de los servidores de la compañía, que se encargan de mostrar la página adaptada al teléfono.

Skyfire utiliza Firefox como motor de renderizado de las páginas, por lo que en la pantalla se pueden ver las páginas igual que en el ordenador. Otra de sus grandes ventajas es que soporta Flash 9 y Quicktime, pudiendo reproducir vídeos y animaciones desde el propio navegador. La carga de páginas es bastante rápida, se pueden hacer zooms sobre las distintas zonas de la pantalla o guardar las imágenes y otros elementos que nos interesen. Han mejorado la gestión de marcadores y la última versión de Symbian incluye una barra de búsqueda rápida a través de Google.

En mi opinión tratar de llevar Internet, tal cual, a un móvil es, de alguna manera, un paso atrás que ignora los limites del móvil como medio. También es cierto que soluciones como Skyfire son muy útiles para esas páginas que se resisten al resto de navegadores, pudiendo olvidarnos del ordenador en casos concretos.

Enlace | Skyfire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios