Compartir
Publicidad

Skype moderniza su aplicación para móviles, aunque tienen mucho trabajo por delante

Skype moderniza su aplicación para móviles, aunque tienen mucho trabajo por delante
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Skype no pasa por sus mejores momentos. La aplicación que fue la referencia y la preferida para realizar llamadas y videollamadas por Internet hace unos años ha visto como los nuevos competidores, apps nacidas para el móvil que han incorporado sus principales funciones, le han ido robando usuarios, hasta provocar un estancamiento en el número de usuarios.

Para revitalizar la aplicación por la que Microsoft pagó 8.500 millones de dólares a eBay, hemos visto como llegaba la traducción simultánea, la sustitución del mítico Messenger por Skype o la preinstalación en dispositivos de Xiaomi. Y visto que parece que ninguno de esos pasos ha ayudado demasiado, ahora la app para móvil se "moderniza", aunque las mejoras son más bien escasas.

Microsoft no se resigna a que Skype ya no sea la app preferida para chatear o llamar desde el móvil, y para ello llega ahora una actualización que venden como una modernización, pero que realmente trae escasas novedades. La primera es que la pestaña de Llamadas ahora unificará todo los tipos de llamadas, tanto las que se hagan entre usuarios de Skype como las que se realicen a fijos o móvil, con crédito.

Otro punto interesante, aunque muy simple a la vez, es que ahora las llamadas en grupo no se cortarán si el anfitrión deja la misma, el resto de personas conectadas podrán seguir conversando. Por último, también recibe un lavado de cara el buzón de voz para llamadas no atendidas, con la posibilidad de dejar un mensaje en vídeo o texto, aunque a cambio desaparecen los saludos personalizados, las notificaciones por mail o la transcripción a SMS.

Insuficiente para plantar cara a sus rivales

Como podéis ver, aunque Skype vende esta actualización como una modernización, lo cierto es que mucho más tendrían que hacer si quieren recuperar la posición de liderazgo que tuvieron en su día. Con novedades menores como estas no va a convertirse en la opción preferida para llamadas o vídeollamadas, ya presentes incluso en WhatsApp, y mucho menos para chat. Esperamos que Microsoft y Skype nos tengan más sorpresas preparadas.

En Xataka Móvil | ¿Tiene posibilidades de batallar Skype contra las apps de mensajería?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos