Skype muestra sus datos en dispositivos móviles: fue la tercera aplicación móvil más descargada del 2011

Sigue a

Skype

A estas alturas creo que Skype no necesita ninguna presentación. Casi todos conocemos el servicio y lo usamos de manera frecuente para hablar o vernos en videoconferencia. Primero fue el ordenador y después los dispositivos móviles: smartphones y tablets. Para la compañía de voz sobre IP este es su próximo objetivo, tal y como han presentado esta mañana en Madrid.

Skype ha dado a conocer los datos de la empresa y dónde se encuentran ahora mismo: son el primer servicio del mundo en voz sobre IP y cuentan con cientos de millones de descargar en los diferentes sistemas operativos. Hagamos un pequeño desglose de las cifras para ver cómo lo están haciendo en cada sistema operativo.

Por un lado tenemos IOS, en iPhone se han producido 85 millones de descargas mientras que en el iPad van por 23 millones. En el caso de Android este mes se ha superado la barrera de las 76 millones de descargas en Google Play. Además, según datos de Distimo, Skype ha sido la tercera aplicación más descarga del 2011, sumando todos los sistemas operativos.

Cifras bastante interesante que dan buena nota del estado de salud de Skype. Sus próximos retos: mejorar la aplicación en algunos sistemas operativos y que la integración con Windows Phone sea mayor. En esta versión de momento la aplicación no va del todo bien y hay bastante que pulir, también hay que tener en cuenta que se trata de una beta.

Las previsiones de Skype en cuanto a la evolución de ventas mostrarían un cambio bastante importante: por un lado prevén que las ventas de ordenadores se estanquen en los próximos cuatro años mientras que las de tablets y smartphone crecerían hasta más de 2.000.000 de unidades vendidas en el 2016 entre esos dos dispositivos.

Aunque el supuesto es interesante hay que tener en cuenta una cosa: las operadoras. Muchas están cobrando la voz sobre IP como un servicio extra. Saben que Skype, al igual que los servicios de mensajería instantánea tipo Whatsapp, les hace la competencia y ante ello se mueven para cobrar más.

Quizá esto sea una cortapisa pero al menos en Skype lo tienen muy claro: el futuro de la voz sobre IP no está en los ordenadores sino en los dispositivos móviles.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios