Compartir
Publicidad

Snapchat frente a Instagram Stories, ¿quién tiene ahora las de ganar?

Snapchat frente a Instagram Stories, ¿quién tiene ahora las de ganar?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram Stories lleva desde su nacimiento haciéndole mucho daño a Snapchat, pero puede que con estas últimas actualizaciones la red social del fantasma haya sido herida de gravedad. Y es que, desde la aparición de Instagram Stories el pasado mes de agosto, las cosas para Snapchat no han sido un camino de rosas precisamente.

Recordemos que a pesar de que en sus comienzos la herramienta de Instagram fue conocida como una copia clara de Snapchat, poco a poco Facebook le ha ido dando nuevas posibilidades que han conseguido no solo retener a los usuarios que ya tenía, sino también conseguir que muchos de los parroquianos de Snapchat migren a ella.

¿Y qué tiene Instagram Stories que no tenga Snapchat?

Esta pregunta al principio no tenía sentido ya que Stories parecía un beta de Snapchat más que una herramienta en sí, pero ahora todo ha cambiado, y mucho. Desde el principio ya podíamos añadir filtros a las historias y después vino la edición con distintos tipos de pinceles y colores.

Éstas pueden parecer ediciones básicas que en nada distinguirían a la herramienta de Facebook de su competidora, y así es, pero es que lo interesante ha llegado hoy: Stories va a incluir una serie de funcionalidades que nada tienen que ver con las que encontramos en Snapchat.

Por un lado podremos mencionar a nuestros amigos en nuestras historias, lo que permitirá una mayor interacción entre usuarios. Y hablando de interacción, también será posible insertar enlaces en nuestros vídeos o fotos y por supuesto, lo más solicitado por los usuarios: publicar Boomerangs.

Instagram stories

Entonces, ¿qué tiene Snapchat que no tiene Instagram Stories?

Tendremos que romper alguna lanza por Snapchat ya que, a pesar de la ventaja que Instagram Stories le saca en número de usuarios -ya cuenta con 100 millones-, la red social precursora de lo efímero sigue teniendo su público, especialmente en América del Norte. Y si tenemos que hablar de su plato fuerte ése es sin duda las máscaras faciales.

Por el momento las máscaras son un terreno en el que ninguna otra red social se ha metido, y es precisamente por ello por lo que Snapchat se esfuerza de manera hercúlea en mantenerlas actualizadas diariamente. Quizás ellos mismos son conscientes de que es la última bala que les queda para retener a su público, aunque tampoco debemos olvidar que, además de las máscaras, Snapchat también nos ofrece la posibilidad de realizar videollamadas o la de añadir filtros personalizados según la geolocalización.

Por ahora las cosas entre las dos redes sociales siguen muy tensas, y aunque hay una cuota de usuarios que sigue siendo fiel a Snapchat, y si Facebook aprovechase la compra de la aplicación de máscaras MSQRD para implementarla en Stories, las cosas se pondrían aún más feas para los de Venice.

En Xataka Móvil| Flash, la app clon de Snapchat con la que Facebook quiere conquistar mercados emergentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos