Síguenos

spotify radio movil

El servicio de música Spotify, en su aplicación Spotify Premium para iOS, está a punto de introducir una mejora realmente interesante para todos sus usuarios de esta famosa plataforma musical online, una mejora que quizá más de uno habrá echado de menos hasta ahora.

Spotify anuncia la llegada de la función de “radio móvil” a la aplicación para los dispositivos de Apple. También anuncian que los usuarios de USA se verán beneficiados de varias mejoras exclusivas de esta “radio móvil”, y que, por ahora, nosotros no podremos probar.

spotify radio ipad

Esta función, que ya esta presente en la versión Spotify de sobremesa desde hace mucho tiempo, nos permitirá escuchar canciones en emisoras seleccionadas según su estilo musical, su artista, su álbum, etc. Las emisoras podrán ser creadas por nosotros mismos.

Podrás darle a “me gusta” en las canciones que más te gusten de una emisora para tenerlas disponible siempre que quieras. Esto le servirá a la aplicación para tenerlo como referencia en futuras escuchas y usarla más a menudo.

spotify radio iphone

En el lado negativo de la balanza de esta actualización os comentamos que, evidentemente, solo está disponible para usuarios de Spotify Premium (aunque la compañía tiene una campaña de promoción donde nos permite probar este servicio gratuitamente durante 30 días), y, para causarnos más dolor, esto no será así en USA.

Allí en Estados Unidos el servicio de radio móvil de Spotify será completamente gratuito para todos los usuarios, cosa que por ahora no es posible en nuestro país debido a las leyes y licencias en vigor aquí, algo que puede cambiar en el futuro.

compsptrdio.jpg

La actualización de Spotify Premium con la función de radio móvil ya está disponible, aunque dicha función se activará en unos días. La aplicación de Spotify para Android recibirá ésta misma función en una próxima actualización que llegará en unas semanas.

Spotify Radio como añadido vital para revalorizar la aplicación

Nadie duda sobre el éxito de Spotify, que sobrevive haciendo malabares entre discográficas a base de grandes promociones y acuerdos con éstas últimas, pero está claro que ellos mismos entienden que las opciones “gratuitas” y alternativas a su formato pueblan cada vez más la red, e incluso la App Store.

Por tanto, no es de extrañar que Spotify haga esfuerzos notables para introducir mejoras muy atractivas que la diferencian del resto, para sus usuarios actuales y para sus usuarios potenciales. Spotify Radio es una mejora a la que nadie puede achacarle nada, es muy bienvenida.

En Xataka Móvil | Tres meses de Spotify Premium gratis para clientes de Yoigo con tarifas de datos
En Genbeta | Spotify lleva su radio a la carta a los dispositivos móviles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios