Sigue a Xataka Móvil

Argumentos a favor o en contra de la realidad aumentada, algunos desarrolladores siguen apostando por esta tecnología. Bien para hacer aplicaciones útiles o para pequeñas acciones, como por ejemplo devolver el Tío Pepe al centro de Madrid. Hoy nos toca hablar de una de las primeras.

Si habéis seguido de cerca el mundillo de la realidad aumentada posiblemente os suene el nombre de Layar. Una capa de software que se superpone a las imágenes de nuestra cámara orientada al turismo y a la información útil. Ahora con Stiktu pretende darle un enfoque diferente.

Los graffitis y las pegatinas se han convertido en un elemento más del paisaje urbano. Hay a quienes no les gusta porque consideran que ensucian la ciudad. Stiktu, partiendo esta filosofía pretende virtualizar este mundillo y que adornemos nuestro entorno, pero sin verlo a simple vista.

Stiktu sigue con la filosofía de Layar: es decir, mirar a través de la cámara para ver capas de información virtual. En este caso con la influencia ya comentada. Podremos geolocalizar pegatinas, avisos. En definitiva, personalizar un espacio común virtual.

La idea es francamente buena ya que además de ver nos permite crear a través de una sencilla herramienta. Sin embargo, como otras herramientas de Layar, su utilidad puede quedar en entredicho. Ya que, aunque en el vídeo promocional se ve muy bien a la hora de la verdad la experiencia cambia.

Una funcionalidad bastante útil es la posibilidad de compartir nuestras creaciones en las redes sociales para que nuestros contactos sepan donde hemos dejado estas pegatinas virtuales. Al caso, la aplicación ya se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone.

Vía | Layar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios