Síguenos

Juegos navidad Xataka Móvil

Te has levantado esta mañana y entre todos tus regalos has encontrado un nuevo smartphone, ¿qué toca hacer ahora? Pues aprovecharlo al máximo exprimiendo todas sus posibilidades. Mis compañeros se están encargando de mostraros las mejores aplicaciones, y yo voy a hacer lo propio pero centrándome en el vicio que pueden suponer los mejores juegos. Aquí tenéis cinco juegos para distintas plataformas que no puedes perderte.

Angry Birds Star Wars

Disponible para Android, iPhone y Windows Phone, si llevas todo este tiempo deseando echarle el guante a alguna de las aventuras de los pájaros cabreados, Angry Birds Star Wars es sin duda alguna la mejor opción a la que puedes echarle el guante. Largo, divertido y con un montón de nuevos poderes.

Si además eres fan de la saga Star Wars estás de enhorabuena, porque todo su universo está basado en las primeras películas de George Lucas, con pájaros disfrazados de sus principales personajes y dispuestos a acabar con las fuerzas del Imperio, esta vez encarnadas por los malvados cerdos verdes de la franquicia de juegos de Rovio.

Descárgalo para | Android, iPhone, Windows Phone

Jetpack Joyride

Si lo que quieres es un juego gratuito para acabar con esos ratos muertos esperando el autobús, Jetpack Joyride es la opción ideal para tu nuevo iPhone o Android. El juego no tiene fin, así que vas a estar enganchado a su surrealista aventura todo lo que tus pulgares aguanten disfrutándolo.

La idea es muy simple, el personaje lleva un jetpack a su espalda y corre en la misma dirección sin que nosotros le demos la orden, sólo tendremos que encargarnos de que active su mochila propulsora para subir y bajar mientras recogemos monedas, vehículos especiales y esquivamos los diferentes peligros que nos vayamos encontrando. Engancha y mucho, así que ojo con ponerte a jugar sin una alarma activada, de lo contrario las horas volarán.

Descárgalo para | Android, iPhone

Cut the Rope

Otro de los juegos clásicos para smartphones que no podemos dejar de recomendar en esta lista. Cut the Rope es todo ternura, con un animal hambriento al que deberemos entregarle sus caramelos favoritos haciendo algo muy simple, cortando la cuerda que lo mantiene alejado de sus fauces.

Fácil ¿verdad? Pues no tanto, sobre todo cuando la cosa empiece a complicarse y tengamos que valernos de los diferentes objetos y habilidades que nos coloquen en pantalla para llevar el caramelo hasta el monstruito Om Nom, evitando los peligros y, además, intentando recoger las tres estrellas que hay en cada nivel para conseguir la máxima puntuación. Tenéis juego para horas y horas, así que dadle una oportunidad.

Descárgalo para | Android, iPhone, Windows Phone

Wordament

Ahora vamos a la carga con otro de esos juegos en los que sabes a qué hora empiezas a jugarlo pero no a la que lo soltarás. Wordament nos propone encontrar el mayor número de palabras en dos minutos, ya sea con estilo libre o ciñéndonos a buscar palabras relacionadas con una categoría en concreto, por ejemplo nombres de animales.

Lo tenéis disponible para iPhone y Windows Phone, y en ambos casos el juego tiene logros que se sumarán a vuestras puntuaciones del perfil de Xbox Live y Xbox 360. Conseguirlos todos será un auténtico reto, pero más aún intentar superar las puntuaciones de vuestros amigos, que aparecerán en tablas para que los piques entre partidas sean épicos.

Descárgalo para | iPhone, Windows Phone

Rayman Jungle Run

¿Os gustan los juegos de plataformas? Pues aquí tenéis uno de los mejores del género. Rayman Jungle Run es una de esas joyas que nos llegan de vez en cuando para quedarse grabados en nuestra memoria de por vida. Largo, divertido y con zonas realmente difíciles que te obligarán a concentrarte y mejorar tus reflejos para seguir adelante.

Ha sido escogido uno de los mejores juegos del año para smartphone, y es que tanto sus gráficos como la facilidad a la hora de controlarlo (igualmente válido para adultos que para niños) lo convierten en un título totalmente imprescindible. Que no os asuste el precio, entre niveles, habilidades y puntuaciones, tenéis juego para unas cuantas semanas.

Descárgalo para | Android, iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios