Telefónica lanza Tu Me, su propia aplicación de vozIP y mensajería instantánea

Sigue a

Tu Me, la nueva aplicación de Telefónica

Sorprendente el movimiento de Telefónica que conocemos hoy, lanzando Tu Me, su propia aplicación de vozIP y mensajería instantánea que de momento ya esta disponible para iPhone y que llegará pronto a Android.

La aplicación en sí permite la comunicación gratuita con otros usuarios de la misma, ya sean de cualquier operador y de cualquier sistema operativo con el que sea compatible, y permitirá tanto su uso al estilo Whatsapp o Joyn con conversaciones de texto con la posibilidad de intercambiar fotografias y demás archivos multimedia pero además le añade la opción de poder realizar llamadas sobre vozIP a lo Skype o Viber.

El punto más extraño de este lanzamiento es que estando restringido el uso de aplicaciones de este estilo en casi todas las tarifas de Movistar en España, esta se atreva a desarrollar una aplicación que no podrá ser usada por la mayoría de sus clientes además de la perdida de ingresos que podría suponer que gran parte de ellos la usasen para hacer llamadas eludiendo pagar por ellas al operador.

También resulta raro el lanzamiento de Tu Me estando Telefónica implicada en el grupo de operadores que desarrollan Joyn, el Whatsapp de los principales operadores con red propia de Europa.

La aplicación se puede usar tanto bajo redes 3G o Wifi no vendrá solo ya que Telefónica seguirá desarrollando aplicaciones de valor añadido para sus distintos operadores mundiales alrededor de la marca “Tu” y especifica que Tu Me es gratuita en el momento de su lanzamiento, dejando la puerta abierta a un posible pago por uso de ella en un futuro.

Más información | Tu Me App
En Xataka Móvil | vozIP ¿riesgo u oportunidad para los operadores?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios