Sigue a Xataka Móvil

tobe friends hookshot escape

Estudiar el número de juegos que tras su paso por una plataforma flash han acabado con una aventura en iPhone bien podría dar para una buena tesis. El caso de Tobe & Friends Hookshot Escape es uno más, pero lejos de limitarse a un copia y pega que trasladase el juego Tobe’s Hookshot Escape directamente a iOS, han ido bastante más allá, partiendo de una misma premisa pero revolucionándola por completo.

Es complicado hablar sobre el fin de un análisis. Hay quienes lo consideran una guía de compras, otros un texto filosófico que vaya más allá de esa simple guía… en mi caso me limito a contaros mi experiencia y a deciros mis razones para comprarlo y posteriormente recomendarlo.

Aquí luego cada uno valora lo que cree más importante. Unos querrán un mejor guión, otros se limitarán a los gráficos, habrá quienes se preocupen más por lo que han de pagar u otros que esperen que el juego les dure mucho. Diferente persona, diferente valoración. En el caso de Tobe & Friends Hookshot Escape me parece imprescindible recalcar que esos dos últimos puntos van muy a la par.

analisis tobe friends hookshot escapeEstamos ante un juego relativamente barato, 1,59 euros, a la par que muy largo y rejugable. Pero no esperéis ni una buena historia ni gráficos revolucionarios. No es que estos últimos sean malos, es que tienen un aspecto especial, un conjunto de pixeles bellísimos, que no gusta a todo el mundo.

Y tras la presentación vamos al lío. Plataformas de scroll vertical (vamos siempre hacia arriba) que demandará nervios de acero para continuar subiendo constantemente antes de que la velocidad de la pantalla nos sobrepase y perdamos la partida.

Empezamos con Tobe y su gancho. Saltamos y lanzamos el gancho, nos agarramos a algo, subimos y vuelta a empezar. El problema es que por el camino nos encontraremos con diversos enemigos y trampas, como pinchos o piedras que caen, por lo que eso sumado al ritmo que deberemos mantener puede acarrearnos algún dolor de cabeza.

No te canses, sigue probando y verás como matar enemigos, conseguir cierta altitud, etc; desbloqueará personajes con diferentes habilidades para la próxima partida. Al gancho le sigue la chica con un martillo capaz de agujerear las plataformas para colarse entre ellas, otro chico que hará prácticamente lo mismo pero con sus puños y un chaval que se ha escapado de la carroza de carnaval con un traje de pájaro y nos permitirá aletear unas cuantas veces las alas antes de caer en picado.

Mola porque puedes escoger qué personaje te va mejor para ir superando puntos y dejar atrás a tus amigos en la tabla de puntuación. Pero ahí no acaba la cosa.

Cada personaje cuenta con hasta cuatro huecos en los que instalar power-ups: que la cámara vaya más lenta, que el aleteo de Aero sea más largo, no perder las gemas recogidas durante el transcurso si nos ataca un enemigo… todas ellas desbloqueables realizando algún reto en concreto, por ejemplo alcanzar los 250 metros de altitud.

El pique de las puntuaciones junto al de ir desbloqueando cosas (yo he visto hasta 20 power-ups distintos) se convierte en un cóctel muy bien mezclado del que difícilmente te llegas a cansar. De hecho cuando he dejado de jugar ha sido porque el tiempo había volado demasiado deprisa y se me echaba el día encima sin haber hecho prácticamente nada.

Por su precio tenéis una aventura larga, difícil y terriblemente adictiva. Que la barrera de los 0,79 euros no os eche para atrás, probablemente le echaréis más horas a Tobe & Friends Hookshot Escape que a cualquier otro juego con un gran nombre y equipo a sus espaldas.

Icono de la app

Tobe & Friends Hookshot Escape

  • Desarrollador: Secret Base
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.3 o superior
  • Precio: 1,59 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios