Compartir
Publicidad

Tras Instagram, ahora es Facebook Messenger la que copia a Snapchat con sus Instant Video

Tras Instagram, ahora es Facebook Messenger la que copia a Snapchat con sus Instant Video
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las peleas más intensas entre aplicaciones se da es la de mensajería y redes sociales, que poco a poco van cruzando sus caminos. WhatsApp y Facebook Messenger pueden presumir de ser las aplicaciones más usadas, pero por detrás y sobre todo entre los millennials viene pisando muy fuerte Snapchat.

¿Y qué hacer cuando una amenaza como ella se acerca? Comprarla es una opción, y no será porque Facebook no ha recurrido a tirar de talonario, pero la otra es imitar sus funciones. Instagram ya aplicó esa práctica con sus Stories, y ahora el turno es para Facebook Messenger, que con su última actualización iOS y Android estrena Instant Video, llamadas de vídeo integradas directamente en su chat.

Las vídeollamadas no son nada nuevo, llevan entre nosotros años. De hecho, en Facebook Messenger las podemos hacer desde mayo de 2015. Pero hasta ahora cuando queríamos poner cara en directo a nuestro interlocutor solo podíamos hacer eso, y la novedad es precisamente que ahora podremos seguir chateando e intercambiando distintos archivos con el otro extremo de llamada mientras vemos el vídeo en miniatura.

Facebook Live Video

Para poder realizar uno de estos Live Videos, el primer paso es tener la última versión de la app, disponible tanto en Android como iOS. Una vez instalada, el botón del Instant Video aparecerá en la esquina superior derecha del chat. Al responder la otra parte veremos la llamada a pantalla completa, pero la podremos pasar a una burbuja integrada en el chat, y al revés.

La burbuja acompañará el chat en todo momento, es posible cambiar su posición, hasta que una de las partes cuelgue. Ahora, si uno de los comunicantes se sale del chat no se cortará la llamada, pero su vídeo se cortará hasta que vuelva a abrir el chat. ¿Qué utilidad puede tener un mini vídeo integrado en un chat? Eso ya es cosa de los usuarios, pero nos podemos imaginar a alguien buscando un regalo en la tienda, mientras la otra persona a la vez le manda la foto de lo que busca, o mil otros usos. Otra historia es que Facebook logre que algún usuario de Snapchat se pase a Facebook.

En Xataka Móvil | Snapchat e Instagram siguen su particular batalla, ahora con juegos e historias recomendadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos