TU Me echará el cierre el próximo 8 de septiembre

Sigue a Xataka Móvil

TU Me echará el cierre el próximo 8 de septiembre

Aplicaciones de mensajería instantánea hay muchas por lo que su éxito no solo depende de las opciones que ofrezcan a sus usuarios sino más bien del número de ellos con los que cuente, ya que siempre buscaremos una sola aplicación para hablar con todos nuestros amigos.

Y este parece ser el problema de la aplicación lanzada hace un año por Telefónica Digital, TU Me, que apuntaba maneras pero que ahora ha anunciado que desaparecerá para siempre a partir del próximo 8 de septiembre.

TU Me llegó a principios de mayo del año pasado para iPhone, un mes más tarde para Android y posteriormente a BlackBerry siendo una nueva alternativa a WhatsApp, incluyendo la posibilidad de realizar llamadas de vozIP, algo que extrañó a más de uno viniendo de un operador móvil.

Lo extraño no solo fue la inclusión de la posibilidad de realizar llamadas por Internet sino que también mientras Telefónica lanzaba en solitario esta aplicación se estaba produciendo el lanzamiento de Joyn, en la que participa de manera conjunta con otras operadoras.

Dejará de funcionar el 8 de septiembre

Pero tras poco más de un año de servicio Telefónica ha decidido poner punto final a esta aventura y es que ya ha comunicado a los usuarios de la aplicación que esta dejará de funcionar dentro de un mes.

Dejará de funcionar el 8 de septiembre

A través de un mensaje en la misma aplicación TU Me anuncia su final, asegurando que borrará todos los datos de los usuarios que puedan albergar en sus servidores y desapareciendo de las distintas tiendas de aplicaciones.

Nada conocemos oficialmente de las razones que han llevado a la operadora a poner punto final a TU Me aunque no sería nada descartable que un bajo número de usuarios unido a su poco uso y a querer poner el foco en Joyn puedan haber justificado el final de esta aplicación.

En Xataka Móvil | TuMe, Joyn, Libon … ¿llegan tarde?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios