Tuenti lanza su propio Whatsapp, Tuenti Social Messenger

Sigue a

Tuenti lanza su propio Whatsapp, Tuenti Social Messenger

En estos mismos momentos el Facebook español, Tuenti, esta anunciando sus planes de expansión internacional mientras ha lanzado ya una nueva aplicación que pretende plantar cara al mismisimo Whatsapp.

La nueva aplicación lleva por nombre Tuenti Social Messenger y permite a sus usuarios no solo chatear con sus amigos de la red social sino también con cualquier contacto de la agenda de su móvil sin que este tenga que tener cuenta en Tuenti.

En la ventana de chat de esta aplicación se señalarán con un icono simulando una agenda aquellos contactos que pertenezcan a la agenda del teléfono y no tengan cuenta en la red social. Estos podrán chatear con el usuario aunque no tendrán acceso a la información (estados, fotos, comentarios) del perfil de Tuenti.

La nueva aplicación ya está disponible en la Google Play Store de Android y en la Blackberry App World y pronto también estará disponible para iPhone y Windows Phone. Para evitar confusiones la antigua aplicación de la red social seguirá disponible bajo el nombre Tuenti Classic.

Comparativa con otras aplicaciones

El lanzamiento de Tuenti Social Messenger es un claro intento por parte de la empresa detrás de la red social de hacerse un hueco entre las aplicaciones de mensajería instantánea, con duros rivales como Whatsapp o los nuevos Tu Me o Joyn.

El mayor inconveniente que tendrá esta nueva aplicación para hacerse un hueco será su público, ya que la red social tiene un alto indice de penetración entre los adolescentes pero no así entre gente de mayor de edad.

Descarga | Google Play
En Genbeta | Tuenti va a por Whatsapp de cabeza: ahora puedes chatear con tus contactos del móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios