Sigue a

Cocorobo Sharp

Esto de los aspiradores-robot está cambiando la concepción de limpieza que tenemos. Al concepto de dispositivo-que-limpia-solo juntémosle la posibilidad de controlarlo y configurarlo mediante el teléfono móvil. Parece bueno, ¿verdad?

Así es, si bien Roomba es la marca más conocida – fabricada por iRobot – hay muchos fabricantes jugando en este mercado. Uno de ellos es Sharp, quien ha publicado una app para su robot-aspiradora. A pesar de que a priori podríamos pensar que es una aplicación sencilla, la realidad es que implementa múltiples e interesantes funcionalidades.

Por supuesto te permite comprobar el estado del robot (bateria restante, distancia recorrida, depósito, etc.) pero también recibir fotografías y vídeos capturados con las cámaras integradas, por supuesto en tiempo real. Incluso aprovechándose de esta última función también permite que el usuario maneje el aspirador como si fuese un coche de control remoto, desde cualquier parte del mundo y utilizando los “ojos” del robot.

Sharp ha confirmado que su aplicación por ahora sólo es compatible con un par de modelos de sus aspiradores (los RX-1000 y RX-600), productos exclusivos del mercado oriental para los que también se enfoca esta app que, todo sea dicho, aún no está disponible en España. Pero viendo que el crecimiento de las plataformas móviles es imparable, seguramente en los próximos años veremos alguna app similar de otras marcas con mayor presencia en nuestro país como por ejemplo iRobot, LG o Samsung, entre otros muchos grandes fabricantes.

Sharp Robot

COCOROBO SQUAREEstilo de vida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario