Sigue a

Viddy para iPhone

En Internet hay una ley no escrita: si Justin Bieber se suma a tu servicio, ve comprando servidores y descorchando el champán. Esto es lo último que le ha pasado a Viddy en un mes vertiginoso donde han visto multiplicada su base de usuarios y su capital.

Bueno, ¿y qué es Viddy? No hay artículo estas semanas que no empiece definiendo a la startup de Brett O’Brien como el Instagram de los vídeos. Viddy es una aplicación para iPhone (pronto en iPad, Android y Windows Phone) que nos permite subir vídeos de hasta 15 segundos, añadirles filtros y compartirlos con Twitter, Facebook, YouTube o Tumblr. Este mes han superado los 26 millones de usuarios y han cerrado una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

Famosos usando Viddy. Y financiando Viddy

Un día como otro cualquiera (Snoop Dogg)

Snoop Dogg, Bill Cosby y Rihanna están en Viddy. También Justin Bieber y Linkin Park, que tienen su propio pack de filtros premium. Y entre sus inversores mayoritarios, Shakira, Jay-Z y Will Smith.

Como veis, la mayoría son cantantes. El vídeo es un formato mucho más versátil para los músicos, supongo que por eso les gusta tanto Viddy. La consecuencia es que la base de usuarios de Viddy crece en 500.000 usuarios al día. Viddy, al igual que Instagram, tiene su propia comunidad (con comentarios y likes) y herramientas para descubrir nuevos vídeos y tendencias.

En fin, que nadie quiere quedarse sin su parte del próximo Instagram. Y hablando de aplicaciones que Mark Zuckerberg compró por mil millones de dólares, ¿a que no sabéis quién se hizo una cuenta de Viddy hace unos días?

Descargar

Icono de Viddy

Viddy Foto y vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario