Sigue a Xataka Móvil

Se ha hecho de rogar, y es que su desarrollo ha sido un poco complejo, pero parece que por fin llega un momento que muchos estábamos esperando: VLC desembarcará oficialmente en Android dentro de poco. Tras muchos rumores e informaciones varias, el reproductor del cono naranja llega.

Lo cierto es que su aterrizaje es un tanto relativo ya que hace unos meses apareció una versión paralela de la aplicación para Android. Ahora, por lo que se puede deducir del anuncio en la cuenta oficial de Twitter, llegará una versión estable y, presumiblemente, a Google Play, principal plataforma de distribución de aplicaciones para el androide verde.

De momento no hay fecha de salida por lo que habrá que estar atentos. Para quien no lo conozcáis, se trata de un reproductor multimedia que en PC se ha convertido en una de las opciones más utilizadas a la hora de ver vídeos. Su principal virtud: la versatilidad a la hora de manejar códecs.

Veremos qué ofrece la versión oficial respecto a lo que ya vimos en la paralela. Una app bastante competente que abría muchos formatos de vídeo. Siendo la única pega el hecho de que la interfaz estaba poco cuidada. A pesar de ello, las cosas como son, funciona a la perfección.

Vía | Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios