Síguenos

vr mission a fondo 000

Seguro que no fui el único que quedo un tanto decepcionado por la llegada de la saga Metal Gear Solid a iOS, principalmente porque el potencial de las máquinas de Apple podía dar mucho más de sí, incluso para plantearse un remake de las primeras aventuras de Snake, aprovechando la vista 2D de aquellos primeros títulos para MSX2 y NES.

No hubo suerte entonces y no parece que Hideo Kojima haya pensado igual que nosotros, así que toca buscar alternativas, y el juego que os presentamos, si bien no presenta la misma factura técnica de los títulos más famosos de la plataforma, se acerca al género del sigilo y puzles con una aventura difícil y entretenida. Conozcamos un poco más lo ofrecido por VR Mission HD.

vr mission a fondo 01

VR Mission HD

Nos centramos en la versión HD, pero también contamos con la opción estándar para iPhone y iPod, así que por opciones no será. Ambas son exactamente iguales, salvo por el escalado a mayor definición, así que si no disponéis de iPad lo encontrado a continuación os sirve igual.

VR Mission HD presenta una estructura de pantallas en las que debemos llegar desde el inicio del escenario hasta el ascensor que nos conduzca a otro nuevo. Lo que nos espera entre un punto y otro son los clásicos elementos de cualquier base enemiga, desde los clásicos soldados hasta las cámaras de vigilancia o trampas.

La gracia del juego estará en conseguir nuestro propósito sin ser descubiertos o matados, algo fácil teniendo en cuenta que somos un maldito comando de los que con una pistola y un cuchillo pueden salvar el mundo. No hará falta que nos quedemos con esas dos únicas opciones para sobrevivir, sino que podremos usar el dinero ganado al superar los niveles para comprar otros elementos como armaduras, binoculares, munición…

No bastará con superar los niveles, ya que cada uno de ellos nos presentará varios desafíos que, una vez completados, nos permitirán un ingreso extra. Esos desafíos van desde superar el nivel en un tiempo límite hasta hacerlo sin llevarnos a ningún enemigo por delante, por lo que se crea una estructura de dificultad en el que tú mismo eres finalmente el que decide hasta dónde quieres que llegue el reto.

vr mission a fondo 02

El acabado gráfico de VR Mission HD es bastante resultón, siguiendo la estela de otros títulos de Sphinx Entertainment, una de esas desarrolladoras que continúan permaneciendo en un segundo plano, principalmente por no saber administrar demasiado bien las dosis de “inspiración” de sus juegos.

Sin embargo la colleja permanece sobre sus cabezas al centrarnos en sus controles. Os explicaré la razón. Continuamente contamos con tres opciones en los botones de la pantalla: movernos, acción y cambio de arma. Si bien las dos últimas son simples y efectivas, sobretodo teniendo en cuenta el auto apuntado de las armas, que automáticamente nos muestran si podemos o no disparar al objetivo aunque no lo tengamos justo en frente, el joystick para mover al personaje es bastante arcaico.

Si presentas un joystick tradicional no permitas que los movimientos sean únicamente horizontales y verticales, porque confundes al personal y luego pasa lo que pasa, que empiezas a jugar y las direcciones son lo suficientemente ortopédicas como para crearte un problema cuando estás frente a un peligro.

Pese a esos pequeños inconvenientes es un juego más que recomendable, aunque es imprescindible hablar de su precio, demasiado alto teniendo en cuenta que también se apoya bastante con el tema de los micropagos. Puede que sea algo personal, pero o una opción u otra, no me gusta que las desarrolladoras junten ambas en un mismo juego, obligándote en muchas ocasiones, aunque en este caso no es del todo necesario, a pasar por caja más de una vez.

Icono de la app

VR Mission HD

  • Desarrollador: Sphinx Entertainment
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod touch, y iPad con iOS 4.0 o superior
  • Precio: 2,39 euros
  • Descárgalo en la App Store

Vídeo | YouTube
En Xataka Móvil | Xataka Móvil Arcade

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario