WhatsApp para Android añade la opción de pagar por tres o cinco años de licencia

Síguenos

WhatsApp para Android añade la opción de pagar por tres o cinco años de licencia

Desde que muchos usuarios de WhatsApp para Android tuviesen que comenzar a pagar cerca de un euro por un año de licencia al caducar esta y no renovarse automáticamente como pasaba anteriormente muchos han sido los rumores que han corrido como la espuma por la red.

Los supuestos trucos para alargar la licencia sin pagar, tutoriales de como pagarla mediante distintos métodos y supuestas declaraciones de uno de sus fundadores, nunca públicas, se han mezclado con el debate de si merece o es más o menos ético pagar por la aplicación pero hoy conocemos algo que podría tomarse como una declaración de intenciones.

Como es habitual WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que solo está disponible en su propia página web que no trae ninguna funcionalidad o mejora significativa aunque si una modificación a la hora de pagar su licencia algo interesante. Mientras que antes la aplicación solo permitía renovar la licencia por un año ahora se da la posibilidad de adquirir licencias de tres y cinco años.

Mientras que la licencia por un año continua en 89 céntimos la de tres años tiene un precio de 2.4 euros, un 10% de descuento, y la de cinco años de 3.34 euros, un 25% de descuento. Las opciones de pago no han variado dando a elegir Google Wallet, PayPal o enviar la URL de pago a otro dispositivo mediante correo electrónico.

Nuevas modalidades de pago en WhatsApp para Android

Una actualización menor que no tendría mayor transcendencia si no fuese por los rumores surgidos tras el comienzo de la exigencia de pago masivo a los usuarios de Android, que apuntaban a que la compañía podría estar echándose atrás en su exigencia renovando la licencia a aquellos usuarios que no pagaban tras uno o varios días sin licencia.

Varios medios apuntaron a que uno de sus fundadores había afirmado que la política de WhatsApp no había cambiado, la cual siempre fue ofrecer un año de servicio gratuito para los usuarios de Android aunque hasta ahora ese periodo se venía extendiendo cada vez que la licencia caducaba. La pregunta es ¿la posibilidad de pagar por tres o cinco años es una declaración de intenciones?

En Xataka Android | WhatsApp para Android añade nuevas modalidades de pago: 1, 3 y 5 años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios