Compartir
Publicidad

WhatsApp sigue ganando adeptos en España, aunque Facebook Messenger también sube con fuerza

WhatsApp sigue ganando adeptos en España, aunque Facebook Messenger también sube con fuerza
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias inicialmente a las subvenciones de los operadores, esas que han pasado a un segundo plano sino casi desaparecido desde 2012, España es uno de los países con mayor penetración de smartphones. Y claro, con tanto teléfono inteligente rápido nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, sobre todo a esas aplicaciones que nos ahorran los viejos SMS e incluso llamadas.

WhatsApp es sin ninguna duda la aplicación preferida por los españoles, así lo hemos visto en distintas ocasiones y los datos publicados por la CNMC nos dejan ver como nueve de cada diez internautas la usan habitualmente, e incluso tres de cada diez la usan para hacer llamadas. Pero por detrás, aunque a mucha distancia, Facebook Messenger viene pisando fuerte.

Nos pueden llamar adictos a las apps de mensajería, sin ningún problema. En el Panel de Hogares del primer semestre de 2016 de la CNMC, solo un 7,2% por ciento de los internautas han respondido no usarlas habitualmente. Mirando al ranking, la más usada es ninguna duda WhatsApp, con un 89,8%. Facebook Messenger se queda en segunda posición con un 36% y el podio lo cierra Skype, con un 8,1% de los usuarios. Telegram se queda fuera de él con un 5,2%.

Y al igual que crece el uso de apps de mensajería, también crecen los usuarios que también realizar llamadas y vídeollamadas mediante ellas. De nuevo lidera el ranking WhatsApp, en esta ocasión seguida por Skype y con Facebook Messenger en el tercer puesto. Lo curioso es que los datos de uso de las llamadas de WhatsApp están por encima de los del segundo semestre de 2015, pero por debajo de los del primer semestre.

Lo que está claro es que nos gustan las aplicaciones, y más si son gratis y nos permiten ahorrar en la factura del móvil. Aun así, aunque los operadores han podido perder ingresos de llamadas y SMS por culpa de ellas, si no fuese por estas apps serían muchos menos los usuarios que tendrían contratada una tarifa con datos móviles.

En Xataka Móvil | He intentado sustituir WhatsApp por otra app y esto es lo que me he encontrado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos