WhatsApp simplifica los mensajes de voz, ya hay más de 300 millones de usuarios activos

Sigue a

WhatsApp

WhatsApp ha simplificado los mensajes de voz, algo que antes estaba presente como una de las opciones del menú, grabando audio y enviándolo, ahora lo podemos hacer directamente desde un botón con micrófono situado a la derecha del cuadro de texto donde escribimos.

Pulsando de forma prolongada el nuevo botón, empezamos a grabar nuestro mensaje de voz, al soltar el botón, se enviará nuestro mensaje de voz. Con tanta simplificación, no nos deja validar el audio, lo envía directamente. No confundir el nuevo botón con el de dictado de voz que aparece en el teclado.

El cambio de situación nos invita a pensar que WhatsApp quiere darle más importancia a esta funcionalidad. Por lo que sabemos, la novedad se va actualizando de forma escalonada, por lo que no todo el mundo tendrá acceso a ella cuando lea la noticia. A mi me ha aparecido en iPhone, y también está disponible en Windows Phone:

Windows Phone

Los rivales, Facebook o Line, no tardarán en darse cuenta de la simplificación y llevarla a sus aplicaciones, en las que también tenemos un sistema de varios pasos. A medio plazo esperamos una actualización en la interfaz de WhatsApp, y una versión de escritorio para contrarrestar las armas de las que dispone Line.

La novedad es gratuita y no hace falta actualizar la aplicación para conseguir el icono del micrófono. Veremos a ver cómo le sienta a las redes de las operadoras las comunicaciones masivas en plan Walkie-talkie.

La aplicación está disponible en Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry, e incluso Symbian, y nos cuentan que ahora mismo hay 300 millones de usuarios activos alrededor del planeta, y se comparten más de 325 millones de fotos al día.

Más información | WhatsApp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios