Síguenos

pingchat y whatsapp

Una de las ventajas que siempre se habían resaltado de las Blackberry era el Blackberry Messenger, un servicio de chat entre los móviles de RIM, pero la exclusividad del servicio tenía los días contados con la popularización de las tarifas planas y así ha sido puesto que han aparecido varias aplicaciones de mensajería gratuita entre teléfonos y que además soportan varias plataformas. En este caso hablaremos de las dos más utilizadas: PingChat! y WhatsApp.

Tanto PingChat! como WhatsApp Messenger tienen la ventaja de ser multiplataforma y funcionan básicamente igual, aunque la diferencia más sustancial es que mientras que PingChat! necesita que nos creemos un ID y debemos conocer el de nuestros amigos para chatear con ellos, WhatsApp utiliza nuestro número de teléfono como ID y se sincroniza con nuestra agenda para mostrarnos los contactos que también utilizan la aplicación.

whatsapp

Ambas aplicaciones usan nuestra conexión a internet para enviar mensajes –ya sea 3G o WiFi- por lo que son una buena alternativa a los SMS, y ambos permiten enviar, aparte de mensajes de texto, fotos, vídeos, audio, contactos y mapas, además del chat en grupo. Los mensajes nos llegan al teléfono como si de un SMS se tratara con un aviso visual y sonoro.

Hemos mencionado que ambas aplicaciones son multiplataforma habiéndose publicado aplicaciones para Blackberry, Android e iPhone y WhatsApp además dispone de una beta para Nokias con Symbian S60.

PingChat! fue la primera en aparecer por lo que tiene una fuerte base de usuarios, pero la llegada WhatsApp revolucionó el mercado por ser más usable y llegar con interesantes novedades a las que PingChat! ya se ha actualizado. En estos momentos ambas aplicaciones ofrecen básicamente el mismo servicio aunque personalmente creo que la interfaz de WhatsApp es más amigable y diría que también va más fluida.

pingchat

En cambio el precio va a favor de PingChat! puesto que es gratuita e incorpora publicidad –empezó siendo de pago-, mientras que WhatsApp tiene un precio de 0,79 euros.

Personalmente prefiero WhatsApp por su integración con la agenda del teléfono, pero reconozco que el uso de estas aplicaciones suele venir definido por nuestro entorno y acabamos por utilizar aquella aplicación que nos mantiene en contacto con nuestros amigos, que en realidad es lo que importa.

Enlace | WhatsApp » PingChat!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios