Windows Marketplace para Mobile 6.x cerrará sus puertas el 9 de mayo

Sigue a

Marketplace

Era cuestión de tiempo. Tarde o temprano el MarketPlace de Windows Mobile 6.X tenía que llegar a su fin. Microsoft ha apostado muy fuerte por Windows Phone y a día de hoy ya no tenía sentido aguantar mucho más tiempo una plataforma que cada vez tiene menos usuarios. Ha sido una etapa bonita ya que esta versión del sistema operativo fue una de los pioneros en la época de los smartphones.

Microsoft ha emitido un comunicado en el cual anuncia que el próximo 9 de mayo del 2012 la tienda de aplicaciones de Mobile 6.x cerrará. Es decir, a partir de ese día ya no se podrán volver a comprar ni descargar apps para este sistema operativo. Ha sido una historia que ha dura poco más de tres años, cuando un seis de octubre del 2009 abrió sus puertas.

Los usuarios que sigan usando Mobile 6.x podrán, evidentemente, seguir utilizando las aplicaciones pero si las borramos de la memoria del dispositivo o lo restauramos de fábrica no podremos volver a bajarlas. No al menos desde las vías oficiales por lo que si tenéis un smartphone o una PDA con esta versión, aprovechad para bajar lo que necesitéis antes de que cierre.

Esta medida, evidentemente, sólo afecta a los usuarios de la ya mencionada versión de Windows Mobile ya que el MarketPlace de Windows Phone es una plataforma paralela. Las vías de distribución no oficiales seguirán vivas por lo que siempre podremos recurrir a terceros para encontrar alguna app específica. En definitiva, una muerte natural donde esperamos que su sucesor, Windows Phone 7, tenga más suerte en el mercado.

Vía | Clove

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios