Síguenos

WinZip

WinZip, una herramienta tan útil como icónica. Seguro que muchos de nosotros nos acordamos de ella y de los muchos archivos comprimidos que abrimos con ella. Si bien es cierto que ahora ha caído en desuso ante la aparición de herramientas más sofisticadas su relevancia y fama es incuestionable.

Para los más nostálgicos, o para quienes busquen un simple descompresor de archivos para Android, WinZip ha decidido crear una versión de su popular aplicación para los dispositivos con el sistema operativo de Google. Una herramienta que si bien es cierto no tiene el mismo encanto que el software original es muy útil.

La aplicación es sencilla y nos permite comprimir, abrir y descomprimir archivos zip sin mayor problema. A la hora de utilizarla podemos hacerlo de dos formas o bien desde la app en sí, que nos mostrará un explorador de archivos que nos permitirá navegar por las carpetas o bien saltará automáticamente cuando intentemos abrir un archivo de este tipo desde otra app: por ejemplo un mail con zip adjunto.

Otra opción interesante es la posibilidad de ver documentos desde el propio zip: archivos de texto, imágenes, documentos Office, PDF, páginas web y también aplicaciones (apk). WinZip es gratuito y funciona con cualquier versión de Android desde 2.1 hacia arriba. La única pega, aunque tampoco es un gran problema, es que de momento sólo se encuentra disponible en inglés.

Rechner

WinZipUtilidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios