Sigue a Xataka Móvil

Ese momento en el que te compras tu nuevo smarphone o tablet y lo pruebas por primera vez es único. Sin embargo, si eres un jugón de la vieja escuela, llega el momento en el que la realidad te golpea.

Es cuando auto-confiesas para ti mismo eso de: “Sería más divertido si pudiera jugar a (inserte aquí el nombre de un juego mítico) en este cacharro tan caro”. Team17 nos acaba de devolver un poco de fe en la humanidad esta misma semana: Ya tenemos Worms 2: Armageddon en Android, tras aparecer en iOS hace algún tiempo. Lo probamos.

¡Se terminó la fiesta!

Team17 sabe perfectamente cual es su producto más laureado y recordado: Worms 2, y no se ha andado con medias tintas a la hora de lanzar esta nueva versión de este simulador estratégico de artillería.

Worms 2: Armageddon llega cargado de todas las posibilidades y jugabilidad que lo convirtió en un clásico imperecedero a finales de los años 90, con un evidente nuevo enfoque hacia las pantallas táctiles y la conectividad inalámbrica.

Al ejecutar esta versión (yo solo la he probado en la plataforma Android), contaremos, en su pantalla principal, con las opciones de:

  • Jugar
  • Ajustes
  • Canjear monedas (donde podremos comprar sombreros, armas, etc).

Dentro del apartado Ajustes podremos encontraremos:

  • Opciones de Equipo: podremos personalizar nuestro propio equipo de cuatro gusanos (si será humano o IA, su idioma, su apariencia, etc).
  • Estilos: podremos conocer las características y reglas de cada estilo de los 12 distintos del juego (Fácil, Experto, Muerte súbita, etc) y crear nuestros estilos personalizados.
  • Opciones del juego: configuraremos ajustes como el sonido, los efectos y las notificaciones.
  • Cómo se juega: nos explicaran todas las nuevas formas de usar Worms 2 en nuestro terminal táctil.

¡Han llegado refuerzos!

Pasamos al modo Jugar, donde podremos escoger si somos: Un solo jugador o Varios jugadores, también podremos ver nuestras Clasificaciones y Logros mediante el añadido Scoreloop (no voy a detallar esta característica).

En el modo de un jugador podremos escoger entre:

  • Partida rápida: aquí contaremos simplemente con tres niveles (fácil, normal y difícil) a escoger. Nada más.
  • Entrenamiento: Contaremos con un nivel donde hay cuatro equipos, pero en este caso tendremos todas las armas, tiempo infinito, y todos los turnos a nuestro favor, además de poder personalizar todos los elementos del nivel a nuestro antojo.
  • Matanza: una partida de un gusano de un equipo nuestro (a escoger equipo) contra un equipo de gusanos que se regenera infinitamente, 6 escenarios a escoger. Nuestra meta será acumular puntos antes de que nos maten (o nos aburramos).
  • Campaña: 35 niveles por desbloquear con el equipo personalizado de nuestra colección que escojamos.

Pasamos al interesante modo multijugador, donde podremos:

  • Jugar a una Partida Local: Podremos jugar con hasta cuatro equipos controlados por humanos o IA en el mismo dispositivo móvil.
  • Crear Partida en Red: Crearemos una partida en red (WiFi) con el nombre que queramos. Podremos crearla en modo público o privado, escoger el estilo de juego que queramos y nuestro equipo preferido. Si creamos una partida pública cualquier usuario de Worms 2: Armageddon podrá jugar contra nosotros de forma online al azar.
  • Unirse a una Partida en Red: Esta opción nos permite unirnos a una partida ya creada por otro dispositivo, debemos especificar si es una partida pública o privada (si es privada hay que introducir el nombre de la partida), el estilo de juego preferido (puede omitirse esta opción) y nuestro equipo preferido. Podremos jugar contra cualquier usuario de una partida pública al azar.

¡Victoria!

Tras detallar cada apartado del juego paso a dejaros, por fin, mis impresiones como usuario: El juego rezuma el espíritu de su versión original por los cuatro costados. Cuesta un poco acostumbrarse, de entrada, al nuevo manejo del juego (pellizcar correctamente para hacer zoom, dos dedos para mover el mapa, etc), pero en seguida se vuelve familiar.

No nos costará, por contra, adaptarnos a todas las personalizaciones que ofrece, que son las que ya conocíamos (si has jugado antes), y contamos con el plus de aprovechar todo su potencial multijugador en su máximo esplendor.

Precisamente el apartado multijugador es el que ofrece más luces y sombras: aunque nos aporta múltiples posibilidades de juego, a la hora de optar por la opción más interesante (partidas en red), presentará numerosos fallos de estabilidad, tanto a la hora de conectar, como a la hora de jugar.

Supongo que pueden influir varios aspectos, los dispositivos implicados, la estabilidad de las redes WiFi usadas, y la estabilidad de la propia aplicación, pero suponemos que en este último apartado la cosa se irá solventando a base de actualizaciones paulatinas por parte de Team17. En mi caso he probado la aplicación en dos terminales dentro de la misma red WiFi (Off-topic: Forever Alone Gaming), y la fluidez del juego dejaba un poco que desear entre turno y turno.

Aún así, no os lo penséis más, ya no tenéis excusa para no disfrutar de este clasicazo en vuestro dispositivo móvil (preferiblemente tablet). Worms 2: Armageddon os espera.

Ver galería completa » Worms 2: Armageddon en imágenes (25 fotos)

Lo mejor
mas.jpg
  • Gran variedad de opciones de juego y personalización
  • Su modo multijugador, muy completo y variado
  • Es el Worms 2 original, solo eso. En realidad no necesita otros puntos a favor
Lo peor
menos.jpg
  • Dificultad en ciertas ocasiones a la hora de conectar varios dispositivos en el “Juego en red”
  • La fluidez del modo “Juego en red” deja bastante que desear

Worms 2: Armageddon

Worms 2: ArmageddonJuego

  • Desarrollador: Team 17 Digital Limited
  • Precio: 3,99 euros en Android y 4,49 euros en iOS
  • Descárgalo en: Google Play o en iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios