Síguenos

Xataka Arcade

Una semana más nos trasladamos al universo de los juegos iOS de Xataka Móvil Arcade para conocer las últimas novedades del sector. Hoy toca reunión con viejos conocidos, pero es justo reconocer que algunos llegan en mucha mejor forma que otros.

Están por aquí los creadores de Tiny Tower, la saga Tiny Troopers, Microsoft y la adaptación del Ms. Splosion Man de Xbox 360 y los suecos de Paradox y su saga Magicka, como podéis comprobar parece que estos próximos siete días vamos a estar bien cargados de juegos.

Magicka

Magicka, el popular juego de PC con una secuela multijugador online a la vuelta de la esquina (Magicka: Wizard Wars), aterriza en pantalla táctil con una aventura que mantiene el mismo espíritu pero renueva diseño y mecánicas para adaptarse a la comodidad del juego portátil.

Si lo habéis probado en PC y os gustó la técnica de combinar magias para acabar con los enemigos, sabed que pese a su cambio de aspecto esa premisa se mantiene intacta, en este caso apoyada por el juego rápido y sin descanso que un brawler y los controles táctiles pueden ofrecer. ¿Podrían haber lanzado algo mucho más interesante? Sin ninguna duda, pero que su aspecto y cambios no os echen para atrás a la hora de probarlo.

Icono de la app

Magicka

Ms. Splosion Man

Divertidísimo como pocos pero, ojo, ni de lejos un paseo por el campo, Ms. Splosion Man es, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de plataformas que ha parido esta industria durante los últimos años. En su paso a iOS se mantiene lo visto en Xbox 360 salvo por el control y las compras dentro de la aplicación, y es una experiencia muy recomendable.

Estamos ante el imprescindible de esta semana, un título que pese a su precio y algunos problemas de cámara puntuales, tiene contenido suficiente para mantenerte enganchado durante varios días a la pantalla de tu dispositivo iOS. Con logros, récords y fantasmas con los que comparar tu velocidad, el título de Microsoft y Twisted Pixel es una auténtica joya.

Icono de la app

Ms. Splosion Man

  • Desarrollador: Microsoft
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: 2,69 euros
  • Descárgalo en la App Store

Tiny Troopers 2

Estrategia, tiros y explosiones, es es a grandes rasgos todo lo que ofrece Tiny Troopers 2, razón de más para darle nuestro beneplácito teniendo en cuenta que, pese a que el riesgo en su desarrollo ha sido mínimo, el conjunto de propuestas publicado por Chillingo es más que suficiente para darle una oportunidad a la saga.

Si no probaste el anterior debes tener en cuenta que estamos ante una aventura de estrategia point and click en la que trasladaremos a diferentes grupos de soldados por escenarios bélicos, acabando con enemigos y aprovechando los vehículos y elementos del escenario para llegar vivos hasta el final del capítulo.

Icono de la app

Tiny Troopers 2

  • Desarrollador: Chillingo
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: 0,89 euros
  • Descárgalo en la App Store

Nimble Quest

Un Snake en el que la serpiente ataca a sus enemigos. Sólo con eso se podría resumir lo que ofrece Nimble Quest, el nuevo título de los creadores de Tiny Tower, pero es justo reconocer que tras el paso de las horas acaba siendo algo mucho más completo.

Estamos ante un título gratuito, por lo que toca olvidarse de las compras dentro de la aplicación si no quieres acabar con un susto a final de mes. Afortunadamente aquí todo depende de tu habilidad, así que puedes completar el juego sin necesidad de soltar un céntimo, pero no creas que va a ser un camino de rosas, tarda en convertirse en reto, pero cuando lo hace ya no podrás soltarlo.

Icono de la app

Nimble Quest

  • Desarrollador: NimbleBit
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario