Sigue a Xataka Móvil

Xbox Music

Microsoft quiere que Windows 8, tanto para ordenadores como dispositivos móviles, sea un éxito y por ello está poniendo toda la carne en el asador. El último servicio que ha anunciado se llama Xbox Music y promete ser una baza bastante importante para los amantes de la música.

A simple vista, por el nombre, podemos pensar que será una plataforma más de venta de música. No será exactamente eso sino un servicio gratuito a través del cual podremos acceder a un catálogo de 30 millones de canciones con publicidad para sustentarlo.

Xbox Music nos permitirá escuchar toda la música en streaming aunque también podremos descargarla para escucharla. Algo bastante de agradecer para quienes no tienen una tarifa de datos móvil demasiado larga. Podremos crear listas de reproducción y también comprar temas sueltos. En definitiva: una alternativa a Spotify pero con marca Microsoft.

Si queremos eliminar la publicidad, podremos hacerlo por sólo 10 euros al mes. Este tipo de suscripción, llamado Xbox Music Pass, nos permitirá disfrutar también de vídeos musicales en la Xbox. Aunque en este caso hacemos hincapié en la versión para móviles, en realidad es multiplataforma, tanto para ordenadores como tablets y consola también.

Para descubrir grupos nuevos, o simplemente cuando no queremos tirar de nuestras listas de reproducción, tenemos Smart DJ que nos creará emisoras basadas en los artistas que más nos gusten. Podremos saltar todos los temas que queramos de forma gratuita. Algo que quizá aquí no marque la diferencia pero en Estados Unidos con servicios como Pandora lo apreciarán.

Este será el primer paso, ya que el año que viene Xbox Music integrará también servicio en la nube, al estilo de Amazon y Apple, donde podremos subir nuestra música en la nube de Microsoft y disfrutar de todo el catálogo que no esté disponible por defecto.

Hasta aquí todo bien, pero hay una mala noticia: los usuarios de Window Phone 7, y por extensión Windows 7 en PC, no podrán disfrutar de Xbox Music. Queda claro que Redmond quiere que demos el salto a Windows 8, aunque eso signifique dejar sin soporte de esta plataforma a un buen número de usuarios.

En Xataka | Xbox Music vendrá de serie con Windows 8 y WP8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios