Sigue a

Smart Glass

Ya lo sabíamos hace tiempo pero hasta ahora no teníamos en el marketplace la evolución de compañero Xbox, que se convierte a partir de hoy en SmartGlass, aplicación con la que podremos usar nuestros dispositivos Windows Phone para interactuar con su pantalla táctil entre las distintas plataformas de Microsoft. En el caso que nos ocupa para controlar nuestra Xbox 360 desde el móvil.

Las posibilidades son muchas, otro tema será cuántas aplicaciones o juegos de Xbox 360 harán uso de esta simbiosis multiplataforma que intenta Microsoft, ahí radicará gran parte de su éxito. En principio la evolución desde Compañero Xbox es obvia, pasamos de tener el mando dibujado en pantalla a tener la botonera de Xbox distribuida en las esquinas de la pantalla, dejando la zona central para que los gestos táctiles nos permitan navegar y la pulsación en esa zona haga de botón de selección (botón A).

Smartglass trio

Sin que exista el más mínimo lag podremos desplazarnos por la interfaz de Xbox 360 y lanzar las aplicaciones y juegos. La nevegación por Internet Explorer es un punto fuerte, el hacer scroll deslizando el dedo en la pantalla o escribir una url con el teclado del móvil evitan el tedioso sistema de escribir en un teclado con el mando de Xbox. Aunque Internet Explorer le faltan detalles que pulir para que sea más fluido, pero eso es otro cantar.

Control smartglass

Entre las posibilidades de futuro tenemos la interacción con juegos al más puro estilo Nintendo Wii U, la posibilidad de ver el reparto y biografía de los personajes de una serie o película que estemos viendo en Xbox. Las características oficiales que Microsoft pone en el marketplace son las siguientes:

  • Explorar tu Xbox 360 pasando el dedo y tocando
  • Utilizar el teclado de tu teléfono para escribir en tu Xbox 360
  • Navegar por Internet en tu Xbox 360 con teclado y zoom completos
  • Reproducir, pausar, avanzar, retroceder y detener los vídeos y la música en Xbox 360
  • Buscar en todo el catálogo de música, vídeo y juegos de Xbox
  • Disfrutar de experiencias emocionantes e interactivas de creadores de contenido de juegos y entretenimiento

¿Alguna pega que ponerle?, pues sí, quizás echamos de menos poder usar en modo apaisado el teléfono, aunque ello nos obligue a usar las dos manos, las esquinas de la pantalla con los botones se alcanzan mejor así. Los gestos multitáctiles por ahora no hacen acto de presencia, pero usos al estilo trackpad de Apple para manejar fotografías o scroll y avanzar retroceder en webs sería un buen detalle.

Microsoft ha abierto del todo la pequeña puerta que compañero Xbox nos mostró, y la verdad es que la idea es muy interesante, un potencial por descubrir que empareja en el mundo de los jugadores a Wii U con su novedoso mando y PS3 con su portátil PS Vita, cada uno a su estilo pero todos con un mismo objetivo. Desde luego esta vez no podemos decir que se hayan copiado unos a otros, son variantes bastante alternativas con un mismo fin.

icono smartglass

Xbox SmartglassMultimedia

Sitio oficial | Xbox smartglass

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios