Síguenos

yahoo-hub.png

Yahoo ha lanzado una nueva aplicación para la plataforma Android que permite a los usuarios enviar mensajes a personas o grupos de forma totalmente gratuita, sin gastos adicionales en mensajería SMS. Llamado Hub, el nuevo programa también permite la comunicación con otras personas que no estén utilizando esta nueva herramienta de mensajería instantánea.

Con Hub los usuarios pueden establecer conversaciones que pueden albergar a varios usuarios de forma simultánea. Si un usuario envía un mensaje desde la aplicación Hub a alguien que no está utilizando dicho programa, el destinatario recibirá un mensaje de texto con la opción de continuar la conversación a través de SMS.

La aplicación puede hacer uso tanto de la conexión Wi-Fi como de la de datos 3G, siendo el cauce a usar por Hub para el envío de los mencionados mensajes SMS sin coste adicional, al menos por el remitente, por lo que podemos atisbar en esta primera versión del programa.

Como es de prever, Hub también hace uso de notificaciones push para que los usuarios reciban el pertinente aviso cuando un nuevo mensaje llega a nuestra cuenta.

La aplicación Yahoo Hub se encuentra actualmente en fase beta, pudiendo ser descargaba de forma totalmente gratuita desde el Android Market y funcional sólo, a día de hoy, para terminales equipados con una tarjeta SIM de algún operador estadounidense. Por el momento también se desconoce el plazo estimado por Yahoo para su lanzamiento oficial y si se convertirá con el tiempo en un nuevo cliente de mensajería instantánea multiplataforma.

Más información | Yahoo Mobile Blog | Android Market.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios